Los fondos marinos de Almería se ven en Feria

Veinte buceadores han participado en el evento.

Los fondos marinos de Almería se ven en Feria
  • Juanjo Segura con los organizadores de esta actividad.
  • La Voz
  • Tony Fernández
  • 07:00
  • 25.08.2018

Por decimoséptimo año se celebra dentro de la programación deportiva de Feria el ‘Concurso de Fotografía Submarina Trofeo Virgen del Mar Feria de Almería 2018’ que en honor a la Patrona de la ciudad. Un certamen en el que los buceadores federados con su título de buceo o su licencia federativa o seguro en vigor pueden mostrar su habilidad con las fotografías bajo el mar de las costas almerienses. “Es increíble la cantidad de seres marinos que habitan nuestras costas y que muchas veces no tenemos ni idea de que se encuentran en ellas y gracias al buceo podemos disfrutar de esta muestra de fotografías año tras año”, afirma el concejal de Deportes en su visita a la exposición. 


Son maestros

Una veintena de participantes almerienses han mostrado lo que sus ojos han captado bajo las aguas de las costas. “Antes este concurso se hacía con cámara desechable pero desde hace tres años lo estamos haciendo con ‘GoPro’”, explica Juan Antonio Fernández Narciso, directivo del club CRISED. “Para todos aquellos que no tenían una se la hemos facilitado y durante un día podían hacer uso de ella para poder realizar tantas fotografías como ellos quisieran”. 


Los participantes entregaron un total de cuatro fotografías en diferentes categorías. La primera categoría es a la ‘mejor fotografía de pez o peces’; la segunda a la ‘mejor colección’ donde se premia al mejor conjunto de las cuatro fotografías que presente el participante; la tercera a la ‘mejor fotografía ambiente’ y la última categoría a la mejor ‘fotografía creativa’ en la que se le da la opción al participante de editar la fotografía posteriormente con algún programa digital o montaje. 


Sin duda un concurso diferente en el que se muestran los paisajes marinos que muchos almerienses no conocen y que se descubren gracias a un deporte como es el submarinismo.  Una placa a cada ganador en su categoría y además se sortearán cuatro cámaras sumergibles ‘GoPro’ entre todos los participantes.

últimas de deportes


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR