La opinión de Miguel del Pino

El Almería obligado a hacer un esfuerzo para seguir en la LFP

Miguel del Pino.
Miguel del Pino. La Voz
Miguel del Pino
16:30 • 19 ago. 2018

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Se trata de un  inmortal dilema que ya aparece en la obra del filósofo griego Aristóteles, quien afirmaba que lo actual es siempre anterior a lo potencial, y por lo tanto, el hombre precede siempre al esperma, o lo que es lo mismo, la gallina precede al huevo. Plutarco también se preguntó lo mismo en sus ensayos, un dilema que en su opinión nos hacía preguntarnos acerca del origen del mundo. Otros pensadores han opinado lo contrario, que el huevo es primero. El dilema se mantiene hoy en día.



Lejos de cuestiones metafísicas y recurriendo a su uso más popular, puede ser perfectamente aplicable a la política deportiva del Almería. En este caso estimo que la  gallina es la Liga de Fútbol Profesional y el huevo el millón y medio de euros que, según propia confesión de Alfonso García Gabarrón, destina el club a su política de cantera.



Aquí no hay dilema posible. Lo primero es la permanencia en la LFP porque la pérdida de la categoría implicaría una merma en los ingresos que harían inviable mantener la actual estructura del fútbol formativo rojiblanco. Así las cosas la prioridad es seguir la temporada venidera en Segunda y la permanencia del Almería en la presente campaña, que por cierto ha comenzado con mal pie, debe primar para el presidente.



Todo lo anterior viene a cuento para justificar porque el máximo accionista de la entidad está obligado a realizar un esfuerzo en favor del primer equipo, aunque este esfuerzo fuese a costa de reducir el gasto en otras secciones del club.



Todo el mundo demanda la llegada de, al menos, un centrocampista con mando en plaza y un goleador, ahora que el tener doblados los laterales permitiría al técnico jugar con doble lateral si las circunstancias lo demandaran. Somos plenamente conscientes de que conseguir esos dos jugadores requiere hacer un fuerte desembolso económico en la gallina, pero no se nos puede vender que no es posible hacerlo por el manido tope salarial, porque bastaría con restar lo necesario del fondo destinado a cantera y otros gastos superfluos, el huevo.



Esto acaba de empezar pero los dirigentes del Almería no deben olvidar a la afición, que está muy quemada, y que demanda soluciones.



 




Temas relacionados

para ti

en destaque