Mouna y Rafaela triunfan en el Campeonato de España de Halterofilia

El club almeriense alcanza también nueve medallas en las competiciones andaluzas

Dos campeonas.
Dos campeonas. La Voz
La Voz
18:22 • 24 jul. 2018

Nuevos éxitos para el deporte almeriense. En este caso ha sido la halterofilia que está viviendo un verano repleto de éxitos en los campeonatos de Andalucía, España y Juegos Mediterráneos, gracias al buen hacer del Club Halterofilia de Almería. Dos de las más destacadas son las atletas Mouna Skandi y Rafaela Pascual, que han logrado, la primera, una medalla de oro en la categoría de 58 kg. en el Campeonato de España absoluto celebrado el pasado 21 de julio en A Coruña. En la misma competición, Rafaela Pascual también ha triunfado en la categoría 90 kg, con nada menos que tres medallas de oro. 



A estos cuatro triunfos, hay que sumar el cuarto puesto de Mouna Skandi en los Juegos del Mediterráneo, celebrados el pasado mes de junio en Tarragona. Pero ahí no se paran los éxitos, pues en el Campeonato de Andalucía absoluto celebrado en Sevilla el pasado 30 de junio se sumaron 9 medallas más, con lo que ya llevan en apenas un mes 13 medallas en distintas competiciones. 



En la competición andaluza, Alexia Hernández, en categoría 48 kg, ha logrado 3 medallas de bronce; Rafaela Pascuala, en categoría 90 kg, 3 medallas de oro; y Antonio Moya, en categoría 77 kg, ha conseguido 2 platas y 1 bronce. A ellos puede sumarse José David Perales, que esta semana compite en el campeonato de Europa sub 17, que se celebrará en Italia 



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “un nuevo deporte vuelve a darnos alegrías al Patronato Municipal de Deportes y a la ciudad. Unos éxitos fruto del mundo trabajo de coordinación entre PMD, clubes y deportistas”. Además, se trata de “un deporte con una gran tradición en la ciudad, y muy espectacular de ver en directo”. 



El Club Halterofilia de Almería lleva funcionando desde hace 53 años, y su presidente es Rafael Martín, que se muestra orgulloso “del buen trabajo que realizan los chicos y chicas. Se esfuerzan y entrenan para lograr ahora tantas medallas”. Rafael Martín también es delegado provincial de la Federación Andaluza de Halterofilia. 







Temas relacionados

para ti

en destaque