El barrio de Los Ángeles con su vecino Jairo Ruiz

Este sábado se bautiza el pabellón con su nombre

Primer deportista en activo con un pabellón a su nombre.
Primer deportista en activo con un pabellón a su nombre.
Tony Fernández
09:06 • 07 jun. 2018

Los vecinos del Barrio de Los Ángeles subirán camino de ‘La Balsa’ como en aquellos tiempos cuando se jugaba partidos de fútbol en los descampados junto al ahora pabellón del Distrito 6º. Lo que era un bancal habilitado para el deporte y dos balsas de riego convertidas en improvisados campos de fútbol dieron vida al ahora pabellón y piscina que se ubica en todo lo alto del barrio. Los más viejos del lugar vieron como se hizo un campo de fútbol piedra a piedra a finales de los 70 y allí nacían los deportistas de la barriada.



No es este el caso de Jairo Ruiz que optó por las ‘barandillas de Las Torres de Terriza’ para lanzar su carrera. A escasos metros de la Peluquería de Paco Ruiz, su padre, con una bicicleta iba dando sus primeros pasos. En casa el ciclismo era el deporte y Jairo siguió los pasos de papá para comenzar a rodar por la plazoleta junto al estanco de Pepe Valverde.



Orgullo de barrio



Los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 llevaron a Jairo Ruiz como a miles de almerienses a unas nuevas instalaciones deportivas. Jairo, vio cambiar la tierra y el polvo del campo de Los Ángeles por un coqueto pabellón con piscina climatizada. Allí empezaba la historia que termina porque Jairo se hizo deportista de élite y sus logros le han llevado a bautizar con triunfos aquel pabellón de su barrio con el nombre y el apellido del que nos sentimos orgullosos todos los almerienses.



Sus vecinos de la Asociación La Palmera y los amigos de la Peluquería de Paco Ruiz se movilizaron para dar nombre a la mejor instalación deportiva del Barrio de Los Ángeles con Jairo Ruiz de protagonista. El alcalde, siempre sensible con Jairo, daba luz verde al asunto y por fin Almería tendrá un pabellón que rinda homenaje a una persona viva y llena de gloria.  Otros pabellones recuerdan a leyendas de nuestro deporte ya en el cielo como Moisés Ruiz, Antonio Rivera o José Antonio Segura. Solo el Palacio del Mediterráneo carece de nombre y apellido.



Jairo es de todos Los vecinos del Barrio de Los Ángeles dan su reconocimiento a Jairo Ruiz de una forma sencilla. Subirán la cuesta de La Balsa por las nuevas calles de la barriada para dar su aplauso a Jairo y correr la cortina de la placa que acredita su nombre en la instalación. Paco y Matilde, unos padres que forjaron a un campeón, estarán emocionados entre aquellos que tanto quieren y aplauden a su hijo.



A las 12 del mediodía bajo el sol de Almería nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, va a liderar la comitiva de vecinos que sentirán con orgullo el nombre de Jairo Ruiz en la instalación deportiva más preciada por todos. Allí estarán esos que nunca abandonan a Jairo, entre ellos su alcalde, que siempre habla con orgullo de nuestro campeón. Bienvenidos todos al nuevo pabellón Jairo Ruiz.




Temas relacionados

para ti

en destaque