Huércal de Almería tendrá Escuela de Ciclismo

Se trata de una iniciativa entre el consistorio y el ciclista Jesús Pomedio

El alcalde de Huércal apuesta por esta iniciativa.
El alcalde de Huércal apuesta por esta iniciativa. La Voz
La Voz
09:48 • 30 may. 2018

Se trata de una iniciativa entre el consistorio y el ciclista Jesús Pomedio Torres, natural de Huércal de Almería, que pretende formar y entrenar a niños a partir de 6 años de edad en esta práctica deportiva.



Según señala el propio Pomedio, «se trabajarán la coordinación, la técnica y el control de la bicicleta».



Terrenos cedidos por el Ayuntamiento



El primer paso ya está dado, por parte del Ayuntamiento, de Huércal con la autorización para su uso de 500 metros cuadrados al fondo del lago de Villa Inés, donde se va a hacer una pista para la modalidad BMX, que es la disciplina base en el mundo de la bicicleta. También se introducirá a los niños también en la modalidad gincana, que requiere de un esfuerzo moderado, y ayuda a de-sarrollar habilidad y coordinación mental y corporal.



Inculcar valores positivos y de sostenibilidad



Además del aspecto estrictamente deportivo, la idea es inculcar los beneficios de la bicicleta a la gente joven, y transmitir valores de cuidado y amor al medio ambiente, según afirma Pomedio, “tal y como me inculcaron a mí de pequeño”.



El proyecto pretende acercar el universo del ciclismo a niños y padres en clases impartidas por el propio Pomedio todos los sábados, en horarios aún por determinar.



El Ayuntamiento de Huércal de Almería y el ciclista —ganador, entre otras muchas competiciones, de la I Edición de La Desértica en categoría gene-ral— cuentan con el respaldo ya del club de ciclismo más veterano de la provincia almeriense, el C.C. Huércal.


Estará lista a comienzos de 2019

El plan para esta Escuela de Ciclismo, que está dando ya sus primeros pasos, estará listo para comienzos del próximo año. Comienza ahora el desarrollo del proyecto hasta que finalmente llegue a la Federación Andaluza de Ciclismo que, en última instancia, será quien deberá aprobarlo.


Temas relacionados

para ti

en destaque