Triunfo del CBM Cantera Sur El Ejido en el debut copero (18-22)

Los azulinos dominaron en Balerma el encuentro

Los ganadores saludando a la afición.
Los ganadores saludando a la afición. La Voz
La Voz
07:53 • 23 may. 2018

Buen estreno del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido en la octava edición de la Copa Delegación Almería FABM, logrando la victoria en el encuentro que el pasado jueves abrió la primera fase dentro del Grupo A, de modo que se coloca como líder provisional y da un paso importante de cara a disputar la fase final de este torneo copero, de carácter oficial pero amistoso.



El combinado azulino que dirige el técnico Carlos Peral se impuso por 18-22 al CBM Murgi, que tal y como se preveía, contó con numerosos jugadores del BM Ciudad de Dalías y el combinado que tuvo enfrente se trató de una fusión de dichos equipos, que además comparten entrenador y habitualmente realizan sesiones de entrenamientos conjuntas.



Firmando un inicio explosivo, los canterano-sureños se pusieron 0-3 a los 7 minutos y conservaron su primera renta llegado el minuto 12 con el 2-5, aunque la reacción local coincidió con un período de desacierto ofensivo visitante, derivando en el 7-5 del minuto 18 y el 8-6 cumplidos los 20 minutos de juego. Sin embargo, un revitalizador parcial de 0-4 devolvió el mando del duelo rápidamente a los ejidenses con el 8-10 del minuto 26.



Renta máxima



De ahí al final de la primera parte, el intercambio goleador significó el 10-11 del descanso e incluso los albores de la segunda parte mostraron escasas rentas favorables siempre al BM Cantera Sur, despegando gracias a un parcial de 0-3 que puso el 13-17 en el electrónico a los 42 minutos repitiéndose los cuatro goles de distancia con el 14-18 del minuto 44.



A continuación hubo momentos de fallos en ataque por ambos bandos, lo que hizo que el crono avanzase con un único tanto azulino, pasando del 15-18 en el minuto 45 al 15-19 del 50. A falta de ocho minutos vino la renta máxima que fue de cinco goles con el 15-20 y las imprecisiones siguieron hasta el 16-21 del minuto 55. El compromiso quedó visto para sentencia y finalmente concluyó 18-22.



En el aspecto goleador, las cifras canterano-sureñas estuvieron bastante repartidas y la defensa cuajó una notable actuación, destacando sobre todo las intervenciones de los guardametas Juan Trobat y Fran Salazar. La competición avanza a su segunda jornada que es entre semana y en la que el plantel de El Ejido descansa, pero este próximo sábado cerrará la fase de grupos midiéndose al BM Indalo de la Segunda División Nacional. 




Temas relacionados

para ti

en destaque