Lopetegui renueva hasta 2020

El nuevo presidente de la RFEF ha hecho hoy oficial en la Ciudad del Fútbol

Rubiales con el seleccionador.
Rubiales con el seleccionador. AS
AS
12:49 • 22 may. 2018

Hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha anunciado la renovación del seleccionador de España, Julen Lopetegui. El entrenador compareció ante los medios a las 12:00 horas junto al nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El técnico prolonga su contrato hasta 2020, es decir, hasta que finalice la próxima Eurocopa: “Agradecer a la federación y al presidente el acto de confianza hacía mí y el cuerpo técnico, lo recogemos con gusto, estamos encantados y ahora centrarnos en el Mundial, que tenemos muchas esperanzas. Y poco más. Muchas gracias”.



Confianza para el Mundial: “tener esta continuidad siempre es bueno. No es algo que nos haya quitado el sueño, los entrenadores nos centramos en el día a día y todo surge de forma natural. Evidentemente estamos muy satisfechos”.



"Llegamos con la mentalidad de trabajar y seguiremos con la mentalidad de trabajar. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho e ilusionados por lo que hay por delante".



El tuit de Morata apoyando a la selección: "Agradezco el gesto de Morata. No me sorprende, le conocemos perfectamente. Tanto él como otros que se han quedado fuera son excelentes chavales. Son gestos que se hacen desde el corazón en una situación difícil, porque quedarse fuera es complicado”



Hierro, director deportivo, también explicó la decisión de renovar a Lopetegui: "La apuesta era segura, es un gran profesional, conoce la casa, viene de las inferiores, representa perfectamente el cargo de Seleccionador. Es la continuidad de un proyecto. Es una cuestión de confianza en el técnico, después de una fase de clasificación brillante. Lo hemos hecho con tiempo, sin prisas y basado en la satisfacción con su trabajo".



Asunto Reina



Pepe Reina, relacionado con la Camorra napolitana: "Le mostramos toda nuestra confianza. Las noticias están ahí, pero no tenemos otra que confiar en él. Quiero pedir un acto de responsabilidad. No debemos entrar en este tipo de cuestiones porque se puede hacer más daño que lo que la realidad”, dijo . “No hay ninguna certeza de nada”, dijo Julen.



Lopetegui y la lista de 23

Julen Lopetegui llegó para sustituir a Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia de 2016 con un reto muy difícil por delante dados los logros de los dos seleccionadores anteriores. Ayer ofreció la lista de 23 jugadoresque partirán hacia Rusia para intentar traer otro Mundial a España. En la misma rueda de prensa de hoy, se anunciarán los 7 jugadores que se quedarán con la Selección hasta que se incorporen los del Madrid. Entre ellos estarán Carlos Soler, del Valencia, y Rodrigo, del Villarreal.



Temas relacionados

para ti

en destaque