El Aguadulce senior vuelve y logra la Copa

Los Gallardos fue un digno rival en esta final

Los jugadores azules celebrando el título.
Los jugadores azules celebrando el título. La Voz
Tony Fernández
07:59 • 22 may. 2018

El Aguadulce ha vuelto a competir en categoría senior y su primer logro ha llegado. Alcanzó la Final de la Copa Federación de la Categoría Senior en Segunda  Andaluza contra Los Gallardos. La Federación designó como campo neutral para la disputa del partido, San Isidro y su campo de Colonización. El equipo senior nace de nuevo en este club esta temporada 2017-18, con una base principal de jugadores que se han formado en las categorías inferiores. El equipo ha ido creciendo gracias al trabajo metódico y ordenado de su entrenador, Pedro Guardado, y siempre ayudado por su delegado, Jorge Zurita. Ellos  se iniciaron hace algunos años en el club y este domingo han encontrado un feliz éxito a su enorme trabajo y dedicación.



El partido El Polideportivo Aguadulce salió a competir con: Blas, Ciru, Rolo, Félix, Mamma, Juanfra, Yeste, Angi, Pablo, Oscar e Ibu. Suplentes: Carlos, Moha, Dieme, Tobías. Navas, Suko. Fue un choque muy igualado desde el inicio hasta el final, en un campo donde las dos aficiones apoyaban a sus respectivos equipos. El clima y el buen tiempo también favoreció para que el partido fuera más intenso, vibrante y emocionante, tal y como merece un encuentro de estas características.



La primera parte fue de gran empuje y garra por parte de Los Gallardos sometiendo al Poli Aguadulce en su campo. Aunque estos salían con contraataques muy peligrosos y con claro peligro.  El juego directo de Los Gallardos y los numerosos corners a favor de éstos ponían en jaque al Poli. La defensa y en dos ocasiones las buenas intervenciones del portero, Blas, sacaban de los apuros a su equipo.  El inicio del segundo tiempo cambió con más control del juego por parte del Poli Aguadulce y en un robo de balón en el centro del campo, minuto 12,  trenzaron una bonita jugada entre Dieme, Tobías  y Pablo y éste  con su punta de velocidad batía al meta de Los Gallardos.





Son el ejemplo  El Poli Aguadulce tuvo hasta cuatro ocasiones para matar el partido y adelantarse en el marcador, pero las grandes intervenciones del portero daban vida al equipo de Los Gallardos que lo intentaron hasta el último aliento. Un rival de lujo.



Este título es todo un referente para la cantera del Aguadulce que tiene en el primer equipo el espejo y la meta para llegar. Los mayores se formaron en esta entidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque