Un CADEBA de oro

El BM Roquetas en la final

Un CADEBA de oro
  • El futuro del balonmano.
  • La Voz
  • La Voz
  • 19:12
  • 20.05.2018

Cunext Córdoba de BM y Montequinto Mosa Peugeot se han proclamado esta mañana vencedores del campeonato de Andalucía alevín 2018 que se ha celebrado desde el jueves en Algeciras y San Roque.

Cunext Córdoba se impuso en el último cuarto al BM. Maracena por definitivo 6-4 en una final muy intensa. Los maraceneros, por primera vez en su historia en una final andaluza, fue un dignísimo rival al ganar el primer y el tercer cuarto. La diferencia de tantos en el último fue decisiva para una justa victoria del club cordobés, que ha logrado hacerse con el campeonato en tres de las cuatro categorías -alevín, cadete y juvenil-. 


BM. Montequinto Mosa Peugeot derrotó en la final a BM. Roquetas por 8-2. Fue la segunda vez que ambos equipos se cruzaron en este CADEBA, ya que en la tercera jornada disputada el sábado ganaron las roqueteras. Al igual que en la semifinal, las del Montequinto iniciaron el partido con muchísima intensidad para ganar con suficiencia los tres primeros cuartos, más relajadas en el último. Montequinto se proclama campeón de Andalucía femenino por primera vez en su historia. 


En el tercer y cuarto femenino, el Colegio Maravillas se llevó el bronce al superar 8-2 al BM. Padul. Las granadinas pagaron la inexperiencia y una plantilla con menos efectivos y más cansada, motivos por los que tiene más mérito su final. El Colegio Maravillas impuso su autoridad como uno de los mejores clubs andaluces femeninos. Montequinto se llevó la medalla de bronce en el cuadro masculino al ganar 7-3 al BM. Roquetas en un partido muy emocionante hasta el final. Finalmente fue Montequinto quien con casta se llevó el partido y la medalla a casa. 


Entre las autoridades asistentes se encontraron el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales; el vicepresidente de la FABM, Javier García; Pedro Soria, presidente del BM. Ciudad de Algeciras; Francisco Javier Rodríguez Ros, concejal de Deportes de Algeciras; Diego Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Algeciras; José Domingo Fernández, delegado de la FABM en Sevilla; y Raúl Romero, delegado de la FABM en Málaga.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería