Primera bola para la salvación matemática

Córdoba-Almería, domingo (20:00 horas)

La moral del Almería, a tope.
La moral del Almería, a tope. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:42 • 19 may. 2018

Hoy el grupo de Fran se encuentra en una situación inmejorable para poner punto y final al sufrimiento que la familia rojiblanca viene padeciendo en la actual campaña.



Los siete puntos sumados en los últimos tres encuentros por la escuadra almeriense no sólo han fortalecido y reforzado el hecho importante y vital de poder alcanzar la permanencia dependiendo solamente de sus propios resultados sin tener que mirar a lo que suceda en otros campos, sino que incluso le ha dado una ventaja importante sobre la mayoría de equipos que luchan por no descender.



Estadística favorable
La zona de descenso está al rojo vivo y hasta siete equipos se juegan seguir en Segunda la próxima temporada. A falta de sólo tres jornadas para el final de la competición, este fin de semana y los dos próximos están marcados en rojo en la agenda de Albacete, Almería, Cultural, Alcorcón, Nàstic, Córdoba y Barça B. De estos siete equipos, dos jugarán en Segunda B la temporada que viene, junto a Lorca y Sevilla Atlético.



Los mejores colocados para seguir en la Liga 1|2|3 son el Albacete, con un 99 por ciento de posibilidades de seguir y el Almería con un 97 por ciento.



Los más amenazados son el Barcelona B con un 15 por ciento de opciones de permanencia, el Córdoba con un 52 por ciento y el Nàstic con 53.



Además el Almería sólo pierde el golaverage particular con el Albacete.



Match-ball
Así las cosas el Almería afronta esta noche su primer match-ball de la temporada. Se trata de un partido en el que la conquista de los tres puntos implicaría la permanencia matemática para el conjunto indálico al superar al Córdoba en 7 puntos quedando sólo seis en juego.El empate dejaría al Almería a falta de dos puntos en los dos últimos compromisos ligueros, lo que aplazaría la posibilidad de éxito una semana a la espera de recibir al Alcorcón en el Estadio Mediterráneo el último domingo del presente mes de mayo a las ocho y media de la tarde, en horario unificado.



Ambiente infernal
Desde que Sandoval se hiciera cargo de la dirección deportiva del Córdoba buena parte de los éxitos del conjunto cordobés en casa han sido fruto de la presión que los jugadores blanquiverdes y el público han ejercido contra los jugadores contrarios y sobre los árbitros. Triunfos con goles en fuera de juego no señalados y rivales que se quedaban en inferioridad han sido lugares comunes en algunos de los éxitos del conjunto de la Ciudad de la Mezquita.


El Almería se va a encontrar con un público, como es lógico y natural, que sólo mirará en una dirección y protestará todas las acciones que vayan en contra de los intereses de su equipo y unos futbolistas dispuestos y preparados para la provocación directa e indirecta echando teatro cuando sientan el más mínimo contacto de los jugadores del Almería.

Así las cosas los futbolistas de Fran Fernández tendrán que tener la cabeza muy fría para no caer en provocaciones además de mantener el orden táctico y la confianza en su potencial de las tres jornadas precedentes.



Temas relacionados

para ti

en destaque