El Atlético se lleva la Europa League

Goleada al Marsella con doblete de Griezmann

Griezmann celebrando un gol con sus compañeros.
Griezmann celebrando un gol con sus compañeros. Agencias
Agencias
23:02 • 16 may. 2018

La Europa League permitió al Atlético dar el salto de calidad para salir de la zona gris en la que estaba instalado. Después fue el primer título logrado por Diego Pablo Simeone como técnico rojiblanco, hhora le ha confirmado como uno de los grandes del fútbol europeo en una temporada en la que los rojiblancos comenzaron con la losa de la sanción de la FIFA que les impedía hacer fichajes y que ahora terminarán en Neptuno. Griezmann volvió a ser determinante en un encuentro en el que al conjunto madrileño le costó encontrar su sitio pero que acabó dominando con el coraje y corazón que su himno pregona al mundo entero. La orquesta de pulmones que formanlos Gabi, Saúl y Koke también tuvo parte de la culpa.



Los de Simeone parecían muy fuera de honda hasta que entraron gracias a un fallo del Olympique. El guardameta Mandanda quiso iniciar la jugada entregando la pelota Anguissa y entre que el pase era malo y que Gabi se sumó a la presión con intensidad la bola le llegó a Antoine Griezmann para abrir el marcador y sacudir las malas sensaciones del equipo colchonero.



Sentencia
Lo crucial fue el segundo gol de Griezmann para acercar un poco más al Atlético al título. Se anticipó Saúl en un balón dividido tras un saque de banda, Koke se hizo con la bola para dirigir la contra y habilitó a Griezmann, que avanzaba por la derecha, para ponerle en suerte un mano a mano con Mandanga. No falló el francés para marcar el 0-2. Los nervios se trasladaron al lado francés mientras que el Atlético, empujado por el marcador soñado, ya se hacía en caudillo del encuentro. Solo en los últimos minutos apretó el equipo francés, que a punto estuvo de recortar diferencias con un remate de Mitroglou que se fue al palo. Quedaban pocos minutos y Simeone prefirió contrarrestar los ataques franceses metiendo a Thomas en lugar del gran Fernando Torres. Gabi sentenció marcando el 0-3.








Temas relacionados

para ti

en destaque