Objetivo: ascenso

Bahía de Almería se juega el ascenso en casa

Recepción de Juanjo Segura al Bahía de Almería.
Recepción de Juanjo Segura al Bahía de Almería. La Voz
La Voz
20:38 • 09 may. 2018

La suma del esfuerzo, talento y buena organización suele dar sus frutos. Con esos mismos mimbres, el club de balonmano Bahía de Almería (@bmbahiadalmeria) camina con paso firme para en unos años convertirse en equipo de la Liga Asobal. Ya en su primera temporada, el equipo senior ha ganado el Campeonato de Andalucía de Segunda División y luchará por el ascenso a Primera el próximo fin de semana, los días 11, 12 y 13 de mayo, en una competición que se celebrará en el Pabellón Antonio Rivera, de Almería.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido esta tarde al equipo para felicitarle por los éxitos y desearle suerte en nombre del Ayuntamiento. “Yo estaré dando ánimos, porque estoy convencido que el buen trabajo que habéis hecho durante la temporada será recompensado el domingo cuando seáis equipo de Primera División”.



La plantilla del Bahía de Almería ha estado arropada en el acto celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sede del Patronato Municipal de Deportes (@PMDAlmeria), por su presidente, Juan Antonio Requena, el entrenador Juan Carlos Requena, y representantes de los dos patrocinadores principales, José Manuel Montoya, de Bio Campojoyma, y Antonio Márquez, de Logística Márquez Pérez. Juan Antonio Requena afirma que “hemos llegado hasta aquí gracias al esfuerzo de mucha gente y os quiero dar las gracias a todos”. Por su parte, José Manuel Montoya ha valorado el trabajo realizado hasta ahora y ha pedido “un último esfuerzo, pues la meta está muy cerca”.



El entrenador ha analizado la fase de ascenso: “somos cuatro equipos que hemos quedado primeros en nuestros grupos, por lo que será una competición igualada y muy competitiva”. El club balonmano Bahía de Almería disputará el ascenso contra los mejores de Baleares (club Handbol Marratxi), Murcia (club San Lorenzo) y Valencia (club Benidorm). Con el Pabellón Antonio Rivera como base y los ánimos de la afición, el viernes, 11 de mayo, a las 20.30 horas, jugará contra Handbol Marratxu; el sábado, a las 19 horas, el partido será con San Lorenzo; y el domingo, a las 12.45 horas, con Servigroup Benidorm. Se clasifican los seis mejores de los seis grupos y tres segundos.



Balonmano Bahía de Almería es un club con más de 300 jugadores, entre la escuela deportiva municipal, equipos de tecnificación, el femenino en División de Honor Plata y senior masculino que el domingo puede ser de Primera Nacional. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha realizado “un llamamiento a toda la afición, no sólo del balonmano, sino del deporte en general, para que acuda al Pabellón Antonio Rivera a animar al Bahía de Almería y darle el apoyo para llevarlo en volandas al éxito. Durante la campaña más de 500 aficionados han apoyado al equipo semana a semana, y seguro que no fallarán en esta cita tan importante”. El objetivo final es que Almería recupere su plaza en la Liga Asobal, como tuvo hasta el año 2009.






Temas relacionados

para ti

en destaque