El Cajamar CB Almería alcanza las semifinales

En el Campeonato de Andalucía cadete masculino

Los canteranos del CB han realizando un gran papel.
Los canteranos del CB han realizando un gran papel. La Voz
La Voz
11:58 • 08 may. 2018

El Club Baloncesto Almería ha conseguido este fin de semana un nuevo éxito que le consolida como la cantera más importante del baloncesto almeriense, al alcanzar las semifinales en el Campeonato de Andalucía de la categoría cadete masculina que se ha disputado en los municipios de Pilas y Olivares, en Sevilla)



El Cajamar CB Almería logró la clasificación para el campeonato regional como campeón de Almería, sin haber perdido un solo partido en toda la competición provincial. En la fase de grupos del andaluz, el equipo almeriense comenzó su andadura venciendo al Ciudad de Algeciras por 54-69 y aseguró su clasificación para los cuartos de final al imponerse también al Armilla Baloncesto por 95-73, en un vibrante encuentro en el que demostró su potencial ofensivo.



La tercera jornada de la fase de grupos enfrentó al Cajamar CB Almería con el Unicaja Andalucía, campeón de Málaga y cantera de equipo ACB, en un encuentro de claro dominio malagueño (116-37).



En cuartos de final, el Cajamar CB Almería se veía las caras con el Viajes Linkasa CAB Linares de Jaén, en lo que se presuponía un duelo muy igualado. El partido no defraudó y estuvo marcado en todo momento por la igualdad entre ambos equipos, siendo los canteranos almerienses los que finalmente sellaron su billete a semifinales (65-70).



En la semifinal, el Cajamar CB Almería perdió su enfrentamiento frente al Real Betis Energía Plus de Sevilla, otra cantera de equipo ACB, por 46-111. Precisamente, los dos equipos cantera de la máxima categoría, Unicaja y Betis, serían los que jugarían la final andaluza. El partido por el tercer puesto también era de gran importancia, ya que esa tercera posición clasificaba para el Campeonato de España. El equipo almeriense acarició ese importante logro, aunque finalmente cayó frente a El Palo FYM Heidelberg Cement, por 73-63.



El equipo almeriense terminó en la cuarta posición del Campeonato de Andalucía, dando un nuevo éxito a las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. La del CB Almería es la cantera más grande de la provincia, con 800 jugadores/as en sus categorías inferiores. 





Temas relacionados

para ti

en destaque