'XIII Cross intercultural' y solidario de La Mojonera

Una jornada deportiva inolvidable

Los participantes en acción
Los participantes en acción La Voz
La Voz
12:55 • 03 may. 2018

Durante toda la mañana del viernes 27 de Abril se celebró la décima tercera edición del Cross Intercultural y solidario de La Mojonera 2018 que ha tenido lugar en el Campo Municipal de Fútbol de La Mojonera. La jornada ha comenzado a las 9:30 y ha durado hasta pasado el mediodía. En ella han participado más de mil alumnos/as con edades comprendidas de los 3 a los 12 años de los cuatro colegios del municipio: CEIP 10 de Abril, CEIP Ángel Frigola, CEIP San Pedro Apóstol y CEIP La Venta del Viso. Esta actividad está organizada por los propios centros de enseñanza con la colaboración del Ayuntamiento de La Mojonera, el programa Escuelas deportivas de la Consejería de Educación y el Club Baloncesto La Mojonera es todo un referente en el municipio siendo una gran jornada de convivencia.





En esta edición se ha aprovechado el evento para realizar una campaña de recogida de alimentos que fue entregada a la Fundación del Banco de Alimentos de Almería, se recolectaron más de 500 kilos de comida no perecedera, sin duda una muestra de la gran solidaridad de los escolares del municipio.





Entre los principales objetivos que se pretenden lograr con esta iniciativa destacan la utilización del deporte como medio para fomentar la convivencia y el respeto a los demás a través del deporte, valorar el esfuerzo y superación personal independientemente del resultado obtenido y conocer el atletismo como elemento básico de cualquier práctica deportiva.





El gran ambiente ha sido la nota predominante durante toda la mañana con una grada llena de alumnado, profesorado y familias que no dejaron de animar en ningún momento. Las carreras se han realizado por edad y sexo comenzando por los más pequeños entregándole un zumo al finalizar la misma, en la prueba se contado con la presencia del Alcalde de La Mojonera José Miguel Hernández y otros concejales de la corporación municipal. Al término de cada prueba se ha realizado la tradicional entrega de medallas para los mejores clasificados de cada categoría por parte de los docentes, siendo una gran jornada de convivencia y deporte entre todos los niños/as de infantil y primaria del municipio, una actividad muy consolidada entre la comunidad educativa que cuenta con un gran seguimiento de las familias




Temas relacionados

para ti

en destaque