El Circuito de Carreras Populares, en marcha

Recorrerá 14 municipios hasta el 22 de septiembre

  • La Voz
  • 14:00
  • 16.04.2018
  • / actualizado a las 00:00
  • 16.04.2018

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el Circuito de ‘Carreras Populares’ que viajará, desde abril y hasta septiembre, por el territorio provincial acercando una de las modalidades deportivas en auge: el ‘running’. El presidente, Gabriel Amat, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el los patrocinadores del evento, Guillermo Blanes (Deportes Blanes), y Miguel Ángel Muro (Fisiomuro) han presentado este programa de la Institución Provincial junto a los alcaldes de los 14 municipios sede, el delegado de la Federación Andaluza de Atletismo y el resto de patrocinadores y colaboradores de este programa. 


El presidente de Diputación ha resaltado el esfuerzo que realiza la Diputación por acercar el deporte a los 103 municipios de la provincia de Almería y ha destacado como la participación va en aumento desde el año 2012 llegando a “un 500% y más de 3.500 participaciones”. “Es un Circuito muy importante en el que Diputación y ayuntamientos se unen para promover el deporte en la provincia de Almería. Quiero agradecer el apoyo que además prestan las empresas de Guillermo Blanes y Miguel Ángel Muro para hacer que este Circuito pueda seguir creciendo”. 


Amat ha detallado cuáles son los 14 municipios los que visitará este Circuito entre el 25 de abril y el 22 de septiembre: Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. 


Por su parte, Ángeles Martínez, ha puesto en valor que “el esfuerzo que se viene realizando desde la Diputación ha calado en la sociedad” y ha asegurado que el Circuito Provincial de Carreras Populares “es la prueba más latente de que el deporte en la provincia está muy vivo” y que “en cada edición experimenta un mayor interés por los municipios-sede y por los propios participantes”. 


“Es un proyecto que tiene un sólido componente deportivo familiar que llega, con las diferentes modalidades, a todos y cada uno de los miembros de la familia”, ha asegurado la diputada que ha recordado que en 2017 participaron un total de 21 clubes de atletismo de Almería, Granada y Murcia.


La distancia de las carreras va desde los 8 Km a los 10 km,  teniendo presente que las distancias de las categorías inferiores las determina la propia Federación Andaluza de  Atletismo. Todas las carreras se disputan en esta edición en sábado por la tarde.


Martínez ha  asegurado que uno de los éxitos de este Circuito radica en la participación abierta a todos los públicos. “Los participantes se inscriben con la  meta de disfrutar de la carrera y no con el único objetivo de ganar. Participan desde federados, hasta aficionados, mayores y menores. Este año se van a consolidar todas y cada una de las categorías que son: Baby, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete 


El resurgimiento del atletismo a través de este tipo de carreras y el formato circuito han sido decisivos para lograr que las Carreras Populares de Diputación tengan un gran seguimiento no sólo en cada una de sus citas sino a través de Internet: con 15.000 visitas en su web. 


La característica primordial de este circuito es su carácter de prueba deportiva. En el que puedan participar, además de atletas federados/as, deportistas aficionados/as mayores de edad y menores con autorización paterna/materna/tutor/a.


Patrocinadores

El Circuito Provincial de Carreras Populares es un buen ejemplo de la colaboración público-privada, puesto que cuenta con el apoyo decidido de empresas que patrocinan uno de los eventos deportivos con mayor calado. Deportes Blanes ha consolidado este año su apoyo a esta iniciativa aportando más de 6.750 euros en material deportivo  en cada una de las pruebas, así como los premios a los cinco primeros clubes de la clasificación final del circuito. 


Blanes ha resaltado que “Diputación siempre va a encontrar su apoyo en todas las iniciativas que persigan impulsar el deporte en la provincia de Almería, porque promocionar el deporte es promover la felicidad de quienes lo practican”. 


Por su parte, Miguel Ángel Muro (Fisiomuro) se ha sumado al programa de Carreras Populares y lo va a hacer aportando sesiones, entrenamientos y estudios que permitan mejorar la salud de los participantes en este Circuito. 


Muro ha destacado que su equipo se preocupa por la salud de los deportistas y que a través de la colaboración pueda cuidar la salud de los corredores. En concreto, su aportación incluye:    


2 Sesiones de Osteopatía y camilla quiropráctica de flexión , distracción.

1 Sesión de Terapia Miofascial y Terapia Manual

1 Entrenamiento Personal para mejorar musculatura más importante para el running en Sum@FisioMuro

1 Estudio de Antropometría, Composición Corporal y de la dieta con el nutricionista y licenciado en alimentación Antonio Serrano.


Calendario

Abril

28 abril – Rioja 


Mayo

12 mayo – Bédar

19 mayo – Antas


Junio

09 junio – Serón

16 junio – Sorbas

30 junio – Macael


Julio

14 julio – Cuevas del Almanzora

21 julio - Turre

28 julio – Pulpí


Agosto

04 agosto – Garrucha

25 agosto – Balanegra


Septiembre

01 septiembre – Tíjola

08 septiembre – Vera

22 septiembre – Gádor 


Inscripciones

La inscripción se realizará  a través de http://www.dipalme.org , www.carreraspopularesalmeria.es, y además de las http://www.todofondo.net/, www.cruzandolameta.es .


Existe la posibilidad de inscripción para todo el circuito, es decir,  se podrá realizar una inscripción única que permita participar al atleta en cada una de las 14 pruebas de que consta el circuito. Esta opción sólo podrá realizarse dentro las 5 primeras convocatorias, de esta manera se obtiene 1 número de dorsal igual para todo el circuito, entregándose  el día de su primera prueba junto a un chip y 4 dorsales más para poder completar el circuito y favorecer la agilidad en la recogida de dorsales. Esta modalidad de inscripción siempre supondrá una rebaja de la cuota final de una prueba.


Categorías

Las categorías establecidas, como norma general, para cada una de las pruebas son:


Peques A    (2013 - 2018)

Peques B            (2011 - 2012)



Sub 10               (2009 - 2010)

Sub 12               (2007 - 2008)

Sub 14               (2005 - 2006)

Sub 16               (2003 - 2004)


Sub 20            (1999 - 2002)

Senior          (1998 - 1984)

Master     A         (1983 - 1979) 

Master     B         (1978 - 1974)

Master     C (1973 - 1969)

Master     D          (1968 - 1964)

Master     E          (1963 y anteriores)


Absoluta (tres mejores clasificados por prueba)


Últimas de Deportes


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR