El Huércal cierra un año sensacional

Campeón de Segunda Andaluza en fútbol sala

Los campeones de Almería celebrando el título.
Los campeones de Almería celebrando el título. La Voz
Carlos Miralles
08:24 • 16 abr. 2018

Una Liga de sobresaliente. La AD Huércal, de Fútbol Sala, se proclamó campeón en Segunda Andaluza Senior con solo un punto de ventaja respecto al Kiosko Luis Marín, en un final de temporada marcado por la emoción en el pelotón de cabeza. La plantilla, formada por Lolo, Rubén, Guti, Lolillo, Chema, Vidal, Schuster, Palomitas, Eloy, Sinson, Antonio, Churruca, Víctor,  Gara, Jarla y Luis, siempre contó con el apoyo de la entidad, así como de los aficionados, que con el paso de las jornadas se animaron a seguir los compromisos del equipo. 



El cuerpo técnico lo forman Juan González, Juan Gómez y Emilio González, que hace un año también llevaron al Alhama FS a lo más alto de la clasificación. Fue una temporada muy difícil. En febrero pasaron por un bajón de juego y resultados, “pero supimos levantarnos y reaccionar afrontando cada partido como una final, ya que no podíamos pinchar debido a que el segundo clasificado iba a tan solo un punto”, comentó a LA VOZ y SER, Emilio González.



Trabajo de equipo Tras la dinámica negativa volvieron los resultados. El Huércal logró el objetivo de ganar su primera Liga en la penúltima jornada, donde afición y club  respondieron de forma espectacular abarrotando las gradas del Pabellón. “La AD Huércal ha confiado en nosotros y apostado por el deporte de sala. Agradezco el trato recibido y todo el apoyo en nuestro primer año con ellos, donde todo han sido facilidades y solo podíamos responderle con mucho trabajo y seriedad”, apuntó Emilio. Ahora toca seguir trabajando para lograr el ascenso y poner el colofón a una temporada ya de por sí muy buena.



El cuerpo técnico, formado por Juan González, Juan Gómez y Emilio González, llegó a Huércal tras hacer doblete en el Alhama FS y “nos propusieron un nuevo proyecto de fútbol sala en una gran casa. No teníamos presión ninguna por parte del club, simplemente demostrar que se podía apostar por este deporte mostrando una calidad de grupo y de juego en la pista”, señaló Juan Gómez. Las bases están muy claras: intentar neutralizar la creación de juego del rival y dominar con nuestro juego el partido. La temporada es muy larga, hubo lesiones de futbolistas importantes, bajas de jugadores inesperadas, y eso junto a otras circunstancias en planteamientos, situaciones no consideradas hicieron que perdieran el colchón de puntos. “El equipo supo responder a este bache, y supimos mantener la diferencia de un partido con el segundo que venía apretando fuerte para alzarnos con el título liguero”, finalizó Juan Gómez. Con 52 puntos, el Huércal acaba líder con uno de ventaja respecto al Kiosko Luis Marín.



El 20 de mayo disputarán una eliminatoria a ida y vuelta para ascender a Tercera.







Temas relacionados

para ti

en destaque