CBM Cantera Sur El Ejido se juega el título de campeón en un encuentro decisivo

Busca el liderato del BM Ángel Ximénez Puente Genil B

CBM Cantera Sur El Ejido.
CBM Cantera Sur El Ejido. La Voz
La Voz
11:01 • 13 abr. 2018

No se trata de una final propiamente dicha, aunque puede estar en juego el título de campeón en la Primera División Andaluza, cuya fase final empezó el pasado 3 de marzo y un mes y medio después, llega este sábado la quinta y antepenúltima jornada, en la que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido intentará seguir teniendo opciones de luchar por la primera posición.



Siendo el único equipo almeriense a nivel sénior que compita este fin de semana, todas las miradas se centran en el combinado azulino que recibe a las 19 horas al actual líder en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza, escenario donde habitualmente compite como anfitrión el conjunto azulino y además, allí realiza la sesión de entrenamiento de los martes.



No fue así esta semana, en la que las goteras por las lluvias caídas en dicho día motivó la ‘mudanza’ al Pabellón Municipal de la vecina localidad de Dalías, lugar en el que la plantilla que entrena el técnico Carlos Peral se ejercita los jueves, tal y como sucedió este pasado jueves.



Por lo tanto, habiendo completado la semana de preparación en la cancha daliense, los canterano-sureños lucharán sobre la pista de Las Norias por una victoria que permita retrasar el alirón del filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil, único equipo andaluz que milita en la Liga Asobal, que es la máxima categoría del balonmano español.



Líder invicto



No es de extrañar que la entidad cordobesa formase un segundo conjunto de tanta calidad, en el que los jóvenes talentos se forman y algunos de ellos incluso participan en los entrenamientos y hasta en partidos del plantel profesional, lo que termina convirtiéndose en una mezcla perfecta de juventud y experiencia, tal y como reflejan unos números excepcionales.



De hecho, los pontaneses se encuentran invictos en lo que va de campaña y si en la liga regular lideraron el grupo correspondiente a los representantes de Córdoba y Jaén firmando 16 puntos de 16 posibles logrando 10 victorias, en esta fase final también están ganando todo y suman ocho puntos. En la jornada anterior, el BM Ángel Ximénez B se impuso por 31-19 al BM San José Rinconada, encarrilando el duelo desde el inicio.



Por su parte, los ejidenses atesoran seis puntos tras vencer el sábado pasado por 23-25 al BM Base Sevilla resolviendo en el último minuto, recordando que en el compromiso de la primera vuelta jugado en Puente Genil, el BM Cantera Sur cayó derrotado por primera y única vez esta temporada, perdiendo por 30-17 el pasado 11 de marzo.


Temas relacionados

para ti

en destaque