LaLiga ya tiene perfilado el calendario 2018-19

Empezaría el 18 de agosto

El presidente de la LFP.
El presidente de la LFP. Marca
Marca
11:25 • 23 mar. 2018

Cuando todavía queda por delante lo mejor de la presente temporada, el fútbol ya piensa en la siguiente campaña. Los dirigentes de LaLiga ya tienen perfilado el calendario que quieren poner en marcha para el próximo curso y la principal novedad es que LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3 se iniciarán el 18 de agosto, más pronto que nunca. Este proyecto de calendario todavía no ha sido ratificado y antes de su aprobación definitiva debe pasar por la Directiva de la Federación.


Antes del inicio de LaLiga, la Supercopa de Europa servirá para alzar el telón de manera oficial el 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia). La de 2019 será el 14 de agosto en el Besiktas Stadium de Estambul (Turquía). Si nada cambia y ninguna de las partes se opone (los jugadores no son muy partidarios de iniciar la temporada tan pronto), la temporada arrancará un mes y tres días después de la disputa de la final del Mundial de Rusia prevista para el 15 de julio.
¿Qué ha cambiado respecto a otros años? La principal modificación es que el campeonato español no tendrá que acudir a la previa de la Champions, lo que libera dos miércoles del mes de agosto en los que se disputarán los partidos de Supercopa de España, que más que probablemente tengan como participantes a Barcelona y Sevilla.Precisamente, en el equipo andaluz recae la única duda, ya que todavía podría tener que disputar la fase previa de la Europa League.
Siempre y cuando no gane la Copa del Rey o, por supuesto, la Champions League. En caso de ir a Europa como sexto clasificado del campeonato español, posición que ocupa ahora, complicaría todo, ya que los últimos miércoles del mes de agosto estarían reservados para la Supercopa de España, circunstancia imposible de cumplir si es el Sevilla el que tiene que disputar la previa de la Europa League prevista para el 23 y 30 de agosto.










Temas relacionados

para ti

en destaque