El CBM Cantera Sur El Ejido deja de estar invicto

Cae ante el BM Ángel Ximénez Puente Genil

Los jugadores ejidenses en la pista.
Los jugadores ejidenses en la pista. La Voz
La Voz de Almería
11:40 • 14 mar. 2018

Desde el 25 de mayo de 2017 no perdía el CBM Cantera Sur El Ejido en competición oficial y el pasado domingo se terminó su invencibilidad, cayendo por 30-17 frente al filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil que milita en Liga Asobal, protagonizando ambos un desigual duelo en el que se impuso la innegable superioridad del conjunto cordobés, el cual cuenta por victorias todos sus encuentros en la presente temporada.




Los azulinos inauguraron el marcador pero enseguida se pusieron al mando los locales y ya no dejaron de estarlo, aunque el duelo continuó igualado produciéndose un intercambio de goles hasta el minuto 11 con el 4-3. A partir de ese momento, el plantel pontanés se cerró en defensa y dejó sin argumentos ofensivos a los canterano-sureños, quienes malgastaban sus ataques de diversas formas.




Mientras, el BM Ángel Ximénez B empezó a distanciarse y firmando un parcial de 7-0, rompiendo los visitantes la sequía de goles con el 11-4 después de más de 10 minutos sin anotar, volviendo a verse alternancia en tantos puesto que la diferencia de siete goles se mantuvo hasta el descanso, que se alcanzó con el luminoso mostrando 15-8.




Rebasada la decena




Ya en la segunda parte, los cinco primeros minutos transcurrieron nivelados, pero nuevamente la calidad cordobesa salió a relucir y un parcial de 3-0 significó que, con el 20-10 del minuto 42, la desventaja llegara a la decena por primera vez. A pesar de que de forma puntual pasó a ser de nueve tantos, la renta favorable a los de Puente Genil fue creciendo y un parcial de 5-0 dejó la máxima cota en el 27-13 a los 48 minutos.




No obstante, también hubo lugar para que los discípulos de Carlos Peral dominaran en alguna corta fase del juego, imponiéndose las defensas para que en el tramo definitivo del compromiso se materializaran pocos goles en uno y otro bando, firmando el cuadro ejidense un parcial de 1-4 para el 28-17 a falta de dos minutos, en los que los chicos que dirige Antonio Pineda hicieron el 30-17 con el que concluyó el choque.




De esta manera, los cordobeses se mantienen en lo más alto de la tabla en la fase final de la Primera División Andaluza, ahora como líderes en solitario sumando cuatro puntos de cuatro posibles. Por su parte, el BM Cantera Sur se coloca tercero quedándose con dos puntos, los mismos que atesora el BM San José Rinconada que será su próximo adversario y el BM Base Sevilla aún no ha puntuado.




Ficha técnica


BM Ángel Ximénez Puente Genil B (15+15): D. Díaz, J. Ollero (2), J. Cejas (3), J. M. Jiménez (6), S. Moral (3), F. J. Trujillo, J. M. Peral, J. M. Moyano (6), J. Sillero (3), J. Melgar (6), V. M. Arroyo (1), J. Jiménez y M. Saavedra.


CBM Cantera Sur El Ejido (8+9): Fran (9 paradas), Rafa (2 goles), Lester, David (1), Balaguer (1), Sala (1) y Granado. También jugaron: Juan (6 paradas), Capa (2 goles), Choco, Tomás (3), Reyes (5), Bruno (1), Óscar (1 gol de 7 mts), Héctor y Jona.


Árbitros: Moreno Marín y Murillo Castro. (Córdoba). Anotador: Del Castillo


García. Cronometrador: González Rubio.


Parciales: 2-1, 4-3, 7-3, 10-3, 12-6, 15-8 (descanso), 17-10, 19-10, 23-13, 27-15, 28-16, 30-17.


Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la fase final de Primera División Andaluza, celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil, Córdoba) ante unos 75 espectadores, algunos de ellos almerienses. Excelente trato por parte de la entidad cordobesa, habiendo cordialidad y deportividad antes, durante y después del encuentro.



Temas relacionados

para ti

en destaque