Debut en la fase final

Cantera Sur El Ejido

BM Bahía de Almería vs CBM Cantera Sur El Ejido.
BM Bahía de Almería vs CBM Cantera Sur El Ejido. La Voz
La Voz de Almería
17:33 • 02 mar. 2018

Un mes después de terminar la fase regular de la Primera División Andaluza, este sábado se produce el estreno del CBM Cantera Sur El Ejido en la fase final disputando la primera jornada y en ella, a las 18 horas recibe al BM Base Sevilla en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza, donde habitualmente juega sus encuentros como local.




El conjunto azulino lideró de forma invicta el grupo asignado a Almería y Granada (por segundo año consecutivo no hubo presencia granadina), sumando nueve puntos de 10 posibles y en la nueva fase se mide a los campeones de los otros tres grupos que componen la categoría autonómica, como es el caso del mencionado combinado sevillano.




Además, la plantilla que entrena Carlos Peral se irá midiendo a los también sevillanos del BM San José Rinconada (ambos participaron en los grupos que engloban a clubes de Sevilla, Huelva y Cádiz) y al filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil (su primer equipo milita en la Liga Asobal), que fue el primer clasificado del grupo en el que están los representantes de Córdoba y Jaén.




Seis jornadas apasionantes




Los ejidenses quieren poner el broche de oro a la temporada, haciendo un papel digno frente a potentes adversarios, todos con el ascenso a la Segunda División Nacional en el bolsillo y buscando hacerse con el título de campeón de la Primera Andaluza, consistiendo esta fase final en una liga bajo el sistema de ‘todos contra todos’ a doble vuelta, la cual se desarrolla a lo largo de seis jornadas.




En la primera de ellas, el combinado canterano-sureño se mide a un BM Base Sevilla que en su grupo fue primero con 22 puntos, cosechados en 10 victorias, dos empates y otras dos derrotas, aventajando en tres puntos al segundo y al tercer clasificado, respectivamente el BM Estepa sevillano y el BM Lepe de Huelva.




La semana pasada, el BM Base Sevilla disputó el playoff superando por 28-19 en semifinales a un equipo de Cádiz como es el Villa de Los Barrios CBM Bahía (perteneciente al CBM Bahía de Algeciras), mientras que en la final venció 27-21 a sus paisanos de San José de La Rinconada, suponiendo dos triunfos más en su magnífico balance.




I Torneo Solidario ‘Nilo Peral’


Por otro lado, cabe recordar que este domingo se celebra la primera edición del Torneo Solidario ‘Nilo Peral’, en el que tomarán parte todos los equipos del CBM Cantera Sur El Ejido y contando con la presencia del CD Base Huércal. El Pabellón Municipal ejidense acoge este evento desde las 10 de la mañana y para el que la entrada es totalmente gratuita, aportando alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja.



Temas relacionados

para ti

en destaque