Almería 2 Cultural 1

Una victoria de oro para vivir

Miguel del Pino
21:19 • 24 feb. 2018

Que encuentro vivió ayer el Mediterráneo. La Cultural visitaba el coliseo rojiblanco en un parido en el que la supervivencia era el principal objetivo para ambos conjuntos. La victoria local vale como billete para alejarse aún más de la pelea por evitar los puestos de descenso. El Mediterráneo sufrió pero terminó sonriendo y llevando a los suyos en volandas en el término final de la batalla. 




De salida el Almería trata de marcar territorio haciéndose con el control del juego y con continuas llegadas al área rival que no se vieron culminadas ni en el último pase ni en la definición. Pozo dispuso de la ocasión más clara pero disparó al muñeco.
El duelo pudo cambiar de decoración en el minuto 10 cuando el provocador Ibán Salvador engaña a Eiriz Mata y éste señala un penalti que no lo fue por contacto insuficiente de Morcillo.
Una vez más apareció René para desviar el lanzamiento de la pena máxima de Rodri.
Toda una inyección de moral para los suyos que pudieron adelantarse con un remate de Gaspar que se pierde junto a la escuadra. Pero un minuto después gran acción personal de Pozo superando a tres defensores y sirviendo en profundidad a Gaspar Panadero para que este abriera la lata por el hueco entre el palo y el portero.




A partir de este momento el Almería cierra filas, la Cultural adelanta lineas y cada uno en su papel trata de romper la defensa rival. Los locales pueden sentenciar en sendas ocasiones que tuvieron como protagonistas a Lass y Soleri y cierran con eficacia los caminos hacia el portero René.
Pero a falta de dos minutos para el intermedio un disparo de Rubén Alcaraz desde la frontal es desviado con el brazo por Iza y el colegiado de La Coruña se va al punto fatídico. El goleador rojiblanco lo ejecuta de una forma algo extraña, raso y demasiado al centro, pero engaña al meta rival y hace subir el 2-0 al electrónico en el Mediterráneo.




En el descanso del partido Rubén de la Barrera se queda con una defensa de tres al dejar en la caseta a Albizu dando entrada a un jugador de más vocación ofensiva como Moutinho.
En los diez primeros minutos el Almería perdona la sentencia con varias contras en superioridad no culminadas y, como es norma en el fútbol, lo pagó con el tanto visitante logrado por Samu que acababa de ingresar en el campo.
A partir de ahí tocó sufrir. La Cultural se fue descaradamente al ataque, el Almería no conseguía montar las contras del inicio. Hicham no ayudaba y Gaspar Panadero estaba cansado.
Defendiendo con uñas y dientes, con gran parada de René a disparo de Rodri, ex- del Almería, se culmina con éxito el partido en el Estadio Mediterráneo.








Temas relacionados

para ti

en destaque