Raquel Moreno: ¡grande!

Prueba reina del medio fondo andaluz

La Voz de Almería
17:59 • 19 feb. 2018

Este pasado domingo 18 de Febrero se celebraba en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub-20, reservado para todos aquellos atletas andaluces Sub-20 con las mínimas de participación exigidas por la Federación Andaluza de Atletismo, la organizadora del evento.




La ejidense Raquel Moreno, siendo Sub-20 de primer año, se presentaba a luchar por una complicada victoria en esta exigente prueba.




Raquel actual número uno del ranking andaluz de su categoría, se ponía en la línea de salida para lograr una victoria en una carrera que se presentaba igualada. Con una buena salida fue controlando la carrera que iba con un alto ritmo (muchas atletas buscaban en esta carrera la marca mínima para el Campeonato Nacional). La ejidense controlando perfectamente el discurrir de la carrera, se mantuvo siempre en cabeza controlando en todo momento a sus rivales y respondiendo a todos sus ataques y cuando quedaba poco más de una vuelta para terminar, hizo un último cambio de ritmo y esprinto yéndose del resto de competidoras con un gran ritmo final, que le permitió imponerse al resto de atletas con una amplia ventaja y consiguiendo a su vez una nueva y merecida victoria.




Su técnico Toni Zarauz comentaba, “el ritmo de carrera en esta final ha sido de un alto nivel y Raquel ha estado increíble, pues con gran superioridad ha sabido controlar en cada momento la carrera y además se ha visto con tanta fuerza como para terminarla con un ataque largo, manteniendo ese increíble ritmo durante los últimos 250 m. Indudablemente estamos ante una gran campeona”.




Raquel, con esta nueva medalla, se ha llenado de motivación y ánimo para afrontar los próximos Campeonatos de España tanto de Cross como de Pista Cubierta.




Asimismo el pasado sábado 17 de febrero, la Federación Andaluza de Atletismo organizo en la pista cubierta de Antequera una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Clubes Sub16 en pista cubierta.




En el mismo, estuvo la menor de las hermanas Moreno Mayor la medio fondista Alba Moreno. Albita participo en la gran final de los 1.000m.l., con la premisa de lograr la exigente mínima de participación en esta distancia que le piden para participar en marzo en el Campeonato de España individual Sub16 en pista cubierta.




En una carrera, que salía lanzada a un ritmo muy exigente, hubo los habituales cambios de ritmo y empujones propios de esta distancia en competiciones por equipos, tesitura que pilló no demasiado bien colocada tácticamente a Albita al toque de campana que anunciaba la última vuelta de carrera. Así las cosas, en un gran esfuerzo por remontar posiciones, la “Atleta de Almería” cruzaba la meta en una buena cuarta posición de la general de las 12 finalistas, completamente pegada a las posiciones de podio individual con un mejor tiempo de esta temporada de 3’12”05, a apenas 2” de los 3’10” que le piden para el Campeonato de España Sub16 individual, proporcionándole con ello a su equipo unos valiosos puntos que, unidos al del resto de compañeras, a la postre le sirvieron para colgarse la medalla de oro colectiva por Clubes.


Su entrenador el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto; “Albita está alcanzando su mejor momento de forma de la temporada invernal de competiciones según se va acercando el Campeonato de España, poco a poco y carrera a carrera se va acercando a la exigente mínima que le piden, y no dudo de que ya está en condiciones de lograrla en la próxima, y una vez en el Campeonato de España, cualquier cosa puede pasar, pues la mayoría de las carreras son muy tácticas y ella esprinta muy bien”.



Temas relacionados

para ti

en destaque