El partido más completo lejos del Mediterráneo

Los rojiblancos se hacen fuertes fuera

Lass.
Lass.
Miguel del Pino
12:28 • 19 feb. 2018

Por primera vez en lo que va de curso el Almería ha encadenado dos triunfos consecutivos fuera de casa. Lo había hecho en el anterior desplazamientos superando al Lorca y lo hizo en la matinal del pasado domingo goleando al Sevilla At. Las dos victorias son igualmente importantes porque consolidan al equipo fuera de los puestos de descenso y porque dejan en la cuneta a dos rivales directos que han dejado de serlo.




Pero el camino seguido por los de Alcaraz para sumar los tres puntos ante el Sevilla At. ha sido completamente diferente al trazado en Lorca. Ante el cuadro hispalense el conjunto almeriense ha firmado su mejor actuación fuera de casa del curso.
Sólido, solidario, vertical, disciplinado y hasta brillante en algunas de sus acciones de ataque, la escuadra almeriense dio casi siempre la sensación de tener controlado el partido, aunque en algunas fases del mismo la pelota fuera del filial, gracias al perfecto engranaje de sus dos piezas de la sala de máquinas rojiblanca.




El partido transcurría con cierto grado de placidez para los almerienses cuando Lucas Alcaraz tomó una decisión que pudo meter en el partido al conjunto local. Sacó del terreno de juego a Lass para dar entrada a Hicham. Este ocupó el extremo izquierdo pasando Gaspar al diestro. El costado izquierdo de la defensa almeriense se convirtió entonces en una autopista para los locales que pudieron batir a René, pero éste salvó junto con el palo y con las protestas de los locales pidiendo gol. 
Rectificó el técnico devolviendo a Gaspar a su costado y la situación volvió a estar bajo el control de los suyos hasta el final del partido.









Temas relacionados

para ti

en destaque