Alba Moya, nueva árbitro internacional de Kenpo

Natural de Abla y con 26 años de edad

Alba Moya es miembro del Comité Nacional.
Alba Moya es miembro del Comité Nacional.
La Voz de Almería
18:36 • 27 nov. 2017

La joven abulense Alba Cristina Moya González, de 26 años de edad, se ha convertido en la primera mujer española en ser árbitro internacional de Kenpo, una modalidad de artes marciales con gran arraigo en la Comarca del Río Nacimiento.
El pasado mes de abril debutó en el Campeonato del Mundo, celebrado en Portugal, y en octubre fue distinguida como mejor árbitro del Campeonato Europeo disputado en Rumanía. La obtención del título de árbitro internacional de Kenpo Clase A le está permitiendo adquirir nuevos conocimientos y experiencias sobre esta modalidad deportiva, y trasladarlo a los más de ochenta alumnos de toda la Comarca que componen el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento, del que ell es presidenta.
A nivel federativo, Alba Cristina es miembro del Comité Nacional de Competición del Nacional de Kenpo, perteneciente a la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.
La joven abulense, junto a su profesor de Kenpo y socio Jesús Olivares, dirige el Centro Deportivo Fusión ubicado en Abla, donde se imparten clases de numerosas disciplinas: Kenpo kárate, aerokenpo, fitness combat, zumba fitness, pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, o gerontogimnasia. También se desplaza a otros municipios de la Comarca, y a la del Zenete (Granada), para impartir clases de estas modalidades.
Alba es cinturón 3º Dan de Kempo, y dejó de competir en 2013, tras ser 5 años consecutivos campeona de España.











Temas relacionados

para ti

en destaque