Un equipo de Irán quiere fichar a un palista del Club Los Troncos

Para el mundial de Dragones

Concejal y club Los Troncos con medallas.
Concejal y club Los Troncos con medallas.
La Voz de Almería
18:37 • 05 sept. 2017

El Club Los Troncos lleva un año pletórico. Sus hazañas en el Campeonato de Europa, donde logró cinco medallas, y en el Mundial junior, con otro metal, han hecho que equipos de diferentes países se fijen en sus palistas. La última propuesta la ha recibido Fulgencio Hernández González, entrenador y deportista del club, que recibió la oferta de un equipo de Irán para formar parte de la embarcación que competirá a partir de mañana, miércoles, en el Mundial de Piragüismo Dragones de Venecia.




Fulgencio Hernández explica que “el club iraní buscaban un zurdo, y les hablaron de mí. La verdad es que la propuesta era muy interesante, pues había bastantes opciones de medalla, pero por cuestiones laborales la he tenido que rechazar. Pero el ofrecimiento nos da moral a todo el club, y demuestra que seguimos por el buen camino”.




Fulgencio Hernández habría participado en la competición en una embarcación compuesta por 20 tripulantes, un tambor y un timonel. El barco mide algo más de 15 metros y las tripulaciones se colocan en bancos de madera a la derecha y de izquierda. El palista explica que “entrenamos con mucha intensidad, todos los días que podemos varias horas. Ese es el secreto del éxito”.




El Club Los Troncos es Escuela Deportiva Municipal de Piragüismo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Almería queremos agradecer al club el enorme trabajo que desarrollan durante todo el año y que está teniendo su recompensa con excelentes resultados, la promoción del piragüismo entre los niños y ahora esta llamada internacional”.




El presidente del club, José Manuel Martínez, asegura que “sin el apoyo del PMD hubiera sido imposible competir en distintos torneos internacionales. Le agradecemos su colaboración”.




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque