Almería gana La Vuelta

En imágenes y comentarios de RTVE

Miguel Ángel López ganó la etapa diseñada por Juan Martínez Oliver.
Miguel Ángel López ganó la etapa diseñada por Juan Martínez Oliver.
Tony Fernández
01:00 • 31 ago. 2017

Confieso que soy uno de los sorprendidos. Si la Diputación quería proyectar una nueva imagen de Almería lo ha conseguido con creces. Sentado en la mesa de la cocina me enganché a la etapa y no quitaba los ojos de la televisión.




Almería estaba en la pantalla y el Puerto de Velefique nos ofrecía una carretera en buen estado, unos pinos propios del interior y norte de España y unos comentarios, sobre todo de Perico Delgado, que me hacían sentir orgulloso de mi tierra.




Los elogios a la etapa eran grandes. Los comentarios históricos sobre la Tetica de Bacares yo ni los recordaba y cuando empezó la subida a Calar sonaba el Observatorio y todo lo que nos reporta.




Hasta la lluvia dejaba de caer a medida que La Vuelta llegaba a Almería. Se ha conseguido el objetivo de captar turistas de fuera y se ha llegado al corazón del almeriense de a pie orgulloso de ver la carrera en casa.




Y esta mañana a las seis y cuarto en mi camino a la Cadena SER hay tres hoteles y están hasta la bandera y en las calles los caminos de los equipos participantes. Cartel de completo.




Para que nada falte a la etapa, me quedo con los elogios a Juan Martínez Oliver, nuestro mejor ciclista que estaba en boca de Perico Delgado en cada metro de la subida a Velefique. Doble orgullo por mi paisano, y de mi barrio de Los Ángeles donde crecimos juntos.




Turismo y deporte “casan bien” como dicen Gabriel Amat y javier Aureliano y ver Almería tanto tiempo por la televisión: va directo al corazón.




Nada malo nos deja La Vuelta. En su viaje al exterior ha ganado mucho en toda España.


Bendito deporte.


Bendito turismo.


Bendita Almería. Que bonita es.



Temas relacionados

para ti

en destaque