Almería vive una vuelta ‘al mundo’ dando imagen a toda su provincia

Turismo y deporte van de la mano

Amat con el ganador.
Amat con el ganador.
Tony Fernández
19:46 • 30 ago. 2017

La Vuelta Ciclista a España ha vuelto a nuestra provincia para lanzar al mundo la marca ‘Costa de Almería’. La Diputación Provincial ha realizado una gran inversión cuyo retorno se verá a corto plazo dada la magnitud de la gran carrera.




La lluvia se sumó a la etapa que para los almerienses ya estaba ganada al proyectar al mundo todo lo que nuestra provincia ofrece.
La casa provincial no quiere que La Vuelta sea ave de paso por esta tierra y proyecta nuevas experiencias y nuevos trazados para las próximas ediciones.




De primera mano
Gabriel Amat y su equipo se desplazó a Lorca para vivir la etapa desde su inicio y conocer de primera mano todo lo que se cuece en la ronda española. Allí coincidía con Javier Guillén con el que habló de la etapa de Calar Alto y de las que vienen, ya que tiene intención de prolongar la presencia de La Vuelta en nuestra provincia con nuevas etapas y distintos parajes a los que nos ofrecía la etapa de Calar Alto.
Almería sumo tiempo en televisión y ganó imagen internacional para cumplir con lo establecido cuando se quiso apostar por la carrera con una etapa que abre la montaña y que curiosamente ha sido la más fría en lo climátológico de La Vuelta pese a que en la línea de meta no caía ni una gota de agua cuando Miguel Ángel López cruzaba como vencedor. El coche provincial seguía a los corredores tomando nota de todo lo que se decía de Almería




Almería en RTVE
Toda España pudo ver que la provincia de Almería está llena de contrastes y desde el mar de Garrucha a la cumbre de Calar pasan muchas cosas en cien kilómetros. Televisión Española hizo un gran despliegue y se llevaba todos los elogios el puerto de Velefique del que decía Pedro Delgado ser “una obra de Juan Martínez Oliver”. El comentarista se rendía ante la grandeza del trazado y elogiaba que “en el sur de España tenemos muy buena montaña con estos dos puertos de Almería”.
La lluvia remitía kilómetro a kilómetro y mientras los corredores peleaban la línea de meta la imagen de Almería se proyectaba al mundo con unos parajes que sorprendían a los comentaristas de RTVE entregados a la ‘Tetica’ de Bacares de la que contaron toda su historia estratégica a lo largo de los tiempos. Mucho y bueno de Almería ha exportado La Vuelta.




Martínez Oliver
Como corresponde al mejor ciclista almeriense de todos los tiempos, allí estaba Juan Martínez Oliver en Lorca, para presentar a toda España la que dice Perico Delgado es su etapa.
Hablando de Almería con entusiasmo dio las claves de una etapa que conoce bien mientras que Perico por la televisión recordaba al mundo que muy pronto “por estas carreteras será la Marcha Cicloturista Martínez Oliver”.







Temas relacionados

para ti

en destaque