Ángel Nieto, en Almería

Una leyenda muy querida en la provincia

En Almería con Luis Rogelio y Francisco Amizián.
En Almería con Luis Rogelio y Francisco Amizián.
Pedro Lamazares
13:23 • 04 ago. 2017

Ángel Nieto, el laureado piloto de motociclismo, falleció el jueves en Ibiza, una semana después de que sufriera un accidente cuando circulaba con su quad. Al parecer estaba frenando en el momento del choque, y fue golpeado por detrás por un coche, cuyos ocupantes no sufrieron heridas. 




El mítico campeón salió despedido del vehículo de cuatro ruedas y pudo perder el casco (por situaciones que se desconocen) antes de impactar contra el suelo y recibir un fuerte golpe en la cabeza. Sufrió un traumatismo craneal y le indujeron un coma. Había nacido en Zamora hace 70 años, comenzó a correr a la edad de 13 años, tras falsificar su edad para poder tomar parte en las carreras de motociclismo. 




En 1965 inició su carrera como piloto profesional, ganando su primer Gran Premio en el 69, con 22 años. A lo largo de su dilata carrera se proclamó 12+1 veces campeón del mundo. Se retiró en 1987, para dirigir unos años un equipo de competición en el mundial, con Cardus como piloto y más tarde emprender una larga trayectoria como comentarista en televisión.
Siempre sintió algo especial por Almería, ya en los años 70 con el boxeador Pedro Carrasco, abrió una discoteca en la Urbanización de Roquetas y bastantes años después fue homenajeado por el Moto Club Almería y el Ayuntamiento de Almería. 




Los días 6, 7 y 8 de octubre de 2006 tuvo lugar la 3ª Concentración Nacional de Mototurismo Costa de Almería, en el recinto del puerto. Concentración que atrajo a más de 500 moteros de múltiples lugares de la geografía española. Ángel Nieto, poco dado a acudir a homenajes, no puso excusa ninguna cuando los miembros del MCA se pusieron en contacto con él y le dieron a conocer el sentido del homenaje. Fue recibido por el alcalde de Almería en aquellas fechas, Luis Rogelio Comendador, el cual le hizo entrega del Escudo de Oro de la ciudad.




Quedando el compromiso de invitarlo en fechas próximas, con el fin de inaugurar una calle a su nombre. Calle que se iba hacer en la Vega de Acá. Pero hasta la fecha ese compromiso no ha tenido lugar por parte de corporación municipal. Fue recibido por los alcaldes de Roquetas y El Ejido, en el primero de ellos tuvo lugar la inauguración la calle que lleva su nombre. También se le hizo entrega de una maqueta de un típico barco de pesca, el cual se encuentra expuesto actualmente en su museo de Madrid. En El Ejido se le hizo entrega de una placa del Ayuntamiento y posteriormente una comida homenaje, con la presencia de Juan Enciso, entonces alcalde.







Temas relacionados

para ti

en destaque