Aymer Kiki, campeón

Logra el Campeonato de Andalucía

El campeón en plena pelea.
El campeón en plena pelea.
La Voz de Almería
01:00 • 27 jun. 2017

Aymer “KIKI” es una de las más firmes realidades del boxeo almeriense. A sus 27 años, tras dos años practicando Boxeo, y siendo esta su primera participación en unos Campeonatos de Andalucía, consiguió proclamarse campeón de los  pesos Superpesados.




Kiki se entrena a las órdenes de José Cilla y Luis Muñoz, en la Escuela de Boxeo Almería Boxing cuya sede está situada en el Instituto Bahía de Almería.




Debutó como púgil amateur el 13 de diciembre de 2014, por lo que su carrera está subiendo como la espuma en muy poco tiempo. Comenzó a boxear ya con 25 años, tarde para un deporte tan duro, pero su progresión está siendo [http://xn--rpida-xqa.%20aunque/]rápida.  Aunque ahora mismo está en el paro, no olvida su trabajo en la construcción, y tiene claro que: «para seguir ganando combates hay que cuidarse muchísimo. El boxeo es muy sacrificado y te exige, pero lo hago con mucha ilusión».




Sus entrenadores describen a 'KIKI', como así le llamaba su abuelo desde niño, como un púgil «muy completo. No es alto para la categoría de peso en la que milita y normalmente sus rivales tienen más altura, pero Kiki cuenta con la rapidez y pegada suficiente para acortar la distancia y boxear cuerpo a cuerpo. Siendo su dura pegada lo que hace de el un boxeador respetado; sus dos últimos combates consiguió vencer por KO en el primer asalto. Creen que en el Campeonato de España (que se celebra en Murcia a principios de Julio) demostrará ser muy completo y que se pueda hacerse con el campeonato:«eso es lo que buscamos»




Los proyectos de futuro son: «llegar algún día a ser boxeador profesional y disputar el campeonato de España de boxeo en Almería». Aunque a corto plazo tiene ganas de que llegue el día 3 de julio y comiencen los Campeonatos de España: « estoy entrenando con mucha intensidad», En poco más de dos años acumula 13 combates, nueve de ellos con victoria por KO : «hoy en día es muy complicado noquear en categoría amateur», apunta Luis Muñoz, « por lo que es posible que destaque en el campo profesional, donde la pegada tiene más relevancia».




Y es que Kiki destaca por golpear muy duro y ser valiente, lo que le ha servido para alzarse con la medalla de oro a nivel autonómico , algo que luce con orgullo.




Kiki es el púgil referencias del Club Almería Boxing, pero también destacan otros competidores como Salvador Baron, Nicolás González o Manuel Sesmero, además de los chicos de la Escuela Municipal Hamza, Raimundo o Naym.. «Animamos a todo el mundo a venir, porque el boxeo no es violencia o problemas, como piensa mucha gente, se trata de un deporte muy exigente, que requiere una condición física muy buena y en el que se aprenden muchos valores como la disciplina y el compañerismo. Hoy en día mucha gente con estudios practica boxeo y eso está lavando su imagen. Además no es necesario tener interés en competir, hay muchas gente que viene al gimnasio a realizar los entrenamientos sin contacto, es decir que no hace falta golpearse para entrenar a boxeo».




Así, el boxeo está creciendo en la provincia y también hay promesas como Kiki, que espera seguir los pasos de púgiles como Juan Francisco Rodríguez o los hermanos Bisbal.



Temas relacionados

para ti

en destaque