10 Retos para Ramis

Necesario que técnico y club crezcan

Ramis sueña con un Almería aspirante a Primera.
Ramis sueña con un Almería aspirante a Primera.
Carlos Miralles
15:21 • 25 jun. 2017

Empieza de verdad la era Ramis en el Almería. El técnico pedía iniciar un proyecto desde cero y Alfonso García le ha brindado la oportunidad que él buscaba. Después de entrenar al Madrid Castilla en Segunda B, los rojiblancos apostaron por él para dar el salto a la categoría de plata y, con mucho sufrimiento, logró salvar al equipo del descenso. 
El catalán tiene retos muy importantes en el banquillo, y es que tanto presidente como afición no están dispuestos a pasar una nueva temporada en el infierno, luchando por no bajar. Recuperar la grandeza en Segunda y pelear por cotas mayores resulta vital, pero para ello se deben asentar unos pilares básicos.




Plantilla




Se acaba un ciclo iniciado en verano de 2015. Alfonso apostó por el ascenso a Primera, pero fracasó. Ni un tercio de aquella plantilla permanecerá de cara al próximo curso. Alfonso, Corona y Ramis trabajan en la confección de un equipo con menos cartel y más competitividad, algo de lo que adoleció el Almería en los últimos tiempos.




Vestuario




No se logró hacer la famosa ‘piña’ entre compañeros. Raúl Lozano, hasta hace unos días director deportivo, intentó con éxito unir a los jugadores dos días antes de los partidos comiéndose un jamón. Eso ayudó a mejorar.




Objetivo




Hablar de Primera empieza a estar prohibido en Almería. La Segunda B ha estado demasiado cerca y para soñar primero hay que llegar pronto a los 50 puntos. Ramis no esconde que busca luchar por un objetivo superior. Es clave comenzar bien.




Fútbol


El estilo de Ramis es atacar con orden, y es que no concibe este deporte para defender. La magia está en el gol. Con más tiempo por delante para trabajar, el míster debe moldear un Almería que disfrute con la pelota, algo que se vio en muy pocas fases el pasado curso por la presión del descenso.


Regularidad


Desde tiempos de Javi Gracia, el Almería no vive una campaña tranquila en la categoría de plata. Recuperar la regularidad es uno de los puntos importantes, porque no se puede vivir siempre con una de cal y otra de arena. Dejar a un lado el sufrimiento y disfrutar de nuevo de este deporte.


Respeto


Las famosas señas de identidad del Almería. Hace dos años era el máximo candidato a ascender y quiere recuperar el respeto de sus rivales, seguir siendo un club grande y a tener en cuenta para estar más arriba.


Velocidad


Aunque la confección de la plantilla 2017-2018 está todavía en máquinas, los rojiblancos tienen que ser un equipo muy rápido, y es que como Ramis apuntó en cada entrenamiento, “la pelota tiene que volar”. Ser imprevisibles para el rival es un punto a favor.


Continuidad


No solo el Almería busca la regularidad, sino también Luis Miguel Ramis. Con una temporada decente aumentará su caché y las posibilidades de crecer en su carrera deportiva. Por el bien individual y colectivo, el catalán afronta con ilusión el proyecto 2017-2018.


Ganar fuera


El Almería acabó el curso como el peor visitante de la categoría, con solo 12 puntos, a pesar de que con Luis Miguel Ramis sumó dos victorias (Gimnástic y Elche). Con números tan negativos resulta inevitable sufrir. Éste es uno de los puntos a mejorar con inmediatez si se quiere luchar por algo más. 


Afición


Aceptó con agrado la continuidad de Ramis y de cara al nuevo campeonato, espera que la plantilla vuelva a ser competitiva. Se mantienen los precios de los abonos y los fieles van a responder a la llamada del club. Solo falta que los jugadores y cuerpo técnico hagan lo mismo.



Temas relacionados

para ti

en destaque