Diego Capel: "Ha llegado el momento de regresar"

Gana liga con Anderlecht y se plantea volver

Diego Capel está preparado para volver a la Liga española.
Diego Capel está preparado para volver a la Liga española.
AS
15:24 • 24 may. 2017

Imagino que estará muy satisfecho tras ganar la liga en Bélgica con el Anderlecht...




La verdad es que sí. Llevaba el equipo tres años sin ganar nada y teníamos que lograrlo porque históricamente el Anderlecht es muy importante en Bélgica. Además, había cierta presión por esa sequía. Vine con la intención de conquistar la liga y se ha conseguido.




Y por fin en su carrera una liga después de dos Copas y una Supercopa con el Sevilla y una Copa con el Sporting de Portugal.




Siempre he pensado que ganar una liga es lo más y por fin lo he conseguido, aunque no haya tenido el protagonismo que hubiera querido al final de la temporada. Sí pude jugar en el último partido, el de la fiesta del título, y fue muy emocionante.




Además de en Bélgica y Portugal ha jugado en Italia, en el Genoa. ¿Con qué campeonato se queda?




De cada uno de ellos me quedo con algo positivo. En Bélgica fui importante a principio de temporada y estuve muy cómodo. Además, el fútbol es rápido. En Italia fue diferente, más cerrado y con menos espacios. Me costó más. El portugués es parecido al español, pero sin duda alguna me quedo con la Liga española. Es la más competitiva en la que he estado.




Parece que la añora. ¿Le gustaría regresar a España?




Por supuesto. En invierno hubo posibilidades, pero al final no se pudo concretar. Las experiencias que he vivido a lo largo de estos años han sido positivas pero creo que ha llegado el momento de volver a España. Estaría encantado, pero de momento no depende de mí porque me queda un año más de contrato con el Anderlecht.


¿Se imagina volviendo al Sánchez Pizjuán?


Sevilla siempre ha sido mi casa, siempre lo he dicho. Me dio la oportunidad de ser futbolista y siempre me he sentido querido, pero ahora sólo pienso en descansar. Ya veremos lo que sucede.


¿Qué ha cambiado entre el Capel que salió del Sevilla hace seis años y el de ahora?


Salí con 23 años, siendo apenas un crío, y puede que al principio me costase adaptarme a los cambios. Pero con el paso de los años he aprendido mucho y he madurado tanto en lo profesional como en lo personal.


Usted conquistó el oro en un Europeo con España Sub-19 y hace poco La Rojita Sub-17 lo ha ganado. ¿Cómo lo ha vivido?


Muy intensamente. La verdad es que me hizo muy feliz. Me vi reflejado por unos momentos en esos chicos. Estoy contento de que la cantera española sea la mejor del mundo porque además lo sigue demostrando en cada categoría. Y en breve tenemos el Europeo Sub-21...



Temas relacionados

para ti

en destaque