Senderistas descubren los rincones de la provincia

En la gran Ruta Instinción-Gádor

Foto de familia en Gádor del grupo de senderistas participantes en la ruta.
Foto de familia en Gádor del grupo de senderistas participantes en la ruta.
La Voz de Almería
18:49 • 22 may. 2017

Alrededor de medio centenar de personas han participado este fin de semana en la ruta de senderismo que discurre por el tramo del GR-140 entre los municipios de Instinción y Gádor.




Una ruta que se enmarca dentro del Circuito Provincial de Rutas y Sederos de la Diputación de Almería, y que ha tenido como finalidad descubrir los diferentes rincones de la de la provincia a través de sus distintas rutas y senderos.




La ruta arrancó en el municipio de Instinción para encaminarse en dirección hacia el río, por donde transcurre el GR-140, recorriendo unos 3 kilómetros hasta llegar a las localidades de Bentarique y Terque. Una vez atravesadas las calles de estos municipios, los senderistas se adentraron hacia la zona del desierto, dejando el río a un lado por un momento.




En Alhabia encontraron la principal cota montañosa del día en la subida hasta su ermita. Una vez coronada la cota máxima del sendero, se inició la bajada hacia la rambla de Gérgal para llegar a Santa Fe. Desde este punto y hasta el final de etapa con llegada a la villa de Gádor, la ruta transcurrió por un agradable camino, que discurre por el antiguo trazado romano.




Una ruta de senderismo con una dificultad alta, que tuvo un recorrido lineal de 24 kilómetros a través de sendas, pistas y asfalto, durante los cuales los caminantes tuvieron la oportunidad no sólo de hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, sino también de disfrutar con bellos paisajes y parajes emblemáticos de las distintas zonas por las que ha discurrido la ruta de senderismo.




Como es costumbre, tras la intensa jornada de ejercicio físico, los senderistas se reunieron en un conocido restaurante de la villa gadorense, en el que disfrutaron de su gastronomía y de una grata sobremesa, en la que compartieron en torno a la mesa las anécdotas e impresiones de esta jornada de senderismo; así como los próximos proyectos.




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque