Zouhair El Janati gana el Desafío Playa Los Muertos

En categoría femenina Esther Hidalgo García

Los primeros clasificados de la prueba.
Los primeros clasificados de la prueba.
La Voz de Almería
18:52 • 03 may. 2017

El corredor Zouhair El Janati ha sido el ganador de la I edición del Desafío Playa de los Muertos – Faro de Mesa Roldán, celebrada este fin de semana en Carboneras y dónde participaron más de 200 personas en las modalidades de trail y senderismo.




La prueba celebrada en un marco incomparable y como punto de salida la famosa Playa de los Muertos, transcurrió por 7 kilómetros de senderos, pistas y camino de asfalto, pasando por emblemáticos lugares como el Faro de Mesa Roldán y la Torre de Mesa Roldán, famosa por ser una de las localizaciones utilizadas en la sexta temporada de la famosa serie de HBO, Juego de Tronos.




En la categoría general el vencedor ha sido el corredor Zouhair El Janati quien completó la carrera en 00:25:37; seguido de Juan Javier Jimenez Oller con un tiempo de 00:27:02 y en tercer lugar Juan Miguel Cuenca Martínez en 00:27:30.




En la categoría femenina, la ganadora ha sido Esther Hidalgo García del Club Atletismo Cueva de Nerja, (subcampeona de España de Maratón en 2010), quien terminó la carrera en 00:33:35; seguida de María Dolores Saura, del Club Clinicas Polisalud- I Move con un tiempo de 00:34:43 y Almudena Oliva López en tercera posición con un tiempo de 00:35:04.




El premio especial “Dragon Tower” fue para el corredor Zouhair El Janati, al ser el primero en cruzar la línea situada en la Torre de Mesa Roldán, llevándose como premio un cheque de 50€ en material deportivo de la empresa BM Sport.




Durante la entrega de premios con las vistas desde el mirador de la playa de los Muertos de fondo, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, quien participó en la prueba, felicitó a todos los corredores y senderistas “por el apoyo dado a esta primera edición de la carrera que sin duda ha sido todo un éxito”. “Esperamos que hayan disfrutado tanto de la carrera como del paisaje y estamos seguros que en la próxima edición superaremos con creces el número de inscritos en ambas modalidades. Sin duda, esta prueba ha nacido para quedarse y anotarla en el calendario deportivo"






Temas relacionados

para ti

en destaque