Clínic de basquet

Un campeón de España infantil y un técnico de Liga Femenina en un nuevo clínic del CB

El club que preside Paco Rueda organiza el clinic.
El club que preside Paco Rueda organiza el clinic.
La Voz de Almería
01:00 • 27 abr. 2017

El Club Baloncesto Almería organiza el viernes 28 y sábado 29 de abril una nueva edición de su anual Clínic de Baloncesto que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Baloncesto, en su afán de formar a los entrenadores no solo del propio club sino de toda la provincia.




En esta edición, las conferencias las llevarán a cabo Fernando Peña, seleccionador de Cataluña en categoría infantil masculina, que ha sido campeón de España, y Juan Pedro Buigas, entrenador con experiencia en Liga Femenina y Liga Femenina-2 (la pasada temporada dirigió al CREF ¡Hola! en la máxima categoría) y que también es Agente FIBA de representación de jugadores/as.




En la jornada del viernes, Buigas hablará sobre nuevos enfoques en la construcción del contraataque y Peña se centrará en el trabajo de detección y formación que se lleva a cabo en Cataluña y el por qué salen tantos jugadores, en charlas que se celebrarán a las 17:00 y las 19:00 horas. El sábado, a las 11:00, Buigas hablará sobre el juego en transición, y a las 12:45 Peña lo hará sobre cómo iniciar al 1x1 en periodo de formación tanto en ataque como en defensa. La solicitud de inscripción se puede descargar desde la página web www.cbalmeria.es.




Juan Carlos Villarrubia, director técnico del Club Baloncesto Almería, ha destacado “la importancia de este tipo de eventos que organizamos cada año para la formación de los entrenadores, no solo del propio club, sino de toda la provincia”, ya que “nos resulta fundamental, más aún cuando por nuestra situación geográfica se hace más complejo el poder acudir a otros lugares a formarnos”.




Sobre los ponentes, Villarrubia ha comentado que “siempre buscamos charlas y entrenadores que puedan ayudarnos a mejorar en nuestras necesidades más específicas y cercanas y este año traemos a un entrenador de afamada preparación en equipos de base como es el seleccionador catalán infantil, así como a un entrenador con gran experiencia en el baloncesto femenino”.







Temas relacionados

para ti

en destaque