Fiesta en Garrucha

200 ciclistas disfrutan de las excelencias del Levante almeriense en la Ruta Ciclodeportiva `Gran Premio-Áridos El Cano`

El podio de los vencedores.
El podio de los vencedores.
Tony Fernández
16:04 • 23 abr. 2017

La I Ruta Ciclodeportiva del Levante se presentaba con la descarada intención de dejar un buen sabor de boca que le permitiese hacerse un hueco entre las mejores de todas las que se celebran en nuestra provincia en la modalidad de carretera. Pues al parecer y escuchando las críticas vertidas por los ciclistas parece que así fue y que el Levante tiene prueba ciclista para rato, algo que ya ocurre en otras zonas de Almería como el Andarax, Poniente o el Mármol.




La fiebre de la bici hizo que 200 aficionados cogiesen su bicicleta y decidiesen pasar la mañana recorriendo los bellos rincones de la Comarca del Levante. Garrucha fue salida y llegada de una cita deportiva que transcurrió también por los municipios de Turre, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Zurgena y Lubrín. Los vecinos de los distintos municipios involucrados salieron a la calle a dar el más caluroso aplauso a los corredores y ánimos que en algunos momentos de la etapa vinieron muy bien a los fatigados corredores. La primera parte de la carrera fue rápida por una zona completamente llana para dar paso poco después a la zona más empinada del día con la subida a la Cuesta del Negro dirección La Alfoquía (Zurgena). No menos montañosa sería la marcha a Lubrín con el posterior ascenso a Bédar. Lo de después fue mucho más sencillo con un rápido descenso al municipio de Los Gallardos y finalmente la llegada a Garrucha en un marco incomparable, el Paseo del Malecón frente al puerto de Garrucha en una zona de exquisita gastronomía.




Poco después, ya en el Centro Cultural del municipio garruchero, se procedió a la gran paellada fin de fiesta con la entrega de premios a los vencedores en la Meta Volante de Antas, el Puerto de Zurgena y la subida de Lubrín a Bédar.




La prueba, organizada por SDomínguez Producciones, ha resultado todo un éxito y en la misma se han coronado Cayetano Cirre y Katie Mcswiney como vencedores en chicos y chicas.








Temas relacionados

para ti

en destaque