Una carta para todos

El Pavía por la función integradora del fútbol

Los niños del Pavía en el Torneo de Villarreal.
Los niños del Pavía en el Torneo de Villarreal.
La Voz de Almería
01:00 • 19 abr. 2017

Como Técnico y Delegados del equipo benjamín de la U.D. Pavia, y después de la exitosa participación en el Torneo Internacional de Villarreal, quisiéramos destacar la función integradora que realiza el fútbol dentro de nuestra sociedad.




Ahora que los medios de comunicación muestran constantemente escenas grotescas en diferentes campos de fútbol de peleas, insultos y agresiones tanto de padres como de jugadores; desde nuestra inolvidable experiencia vivida en este torneo, enfatizar que todo ha discurrido dentro de la total normalidad, cordialidad y sana rivalidad con la que se debe vivir este deporte, donde ha prevalecido el ánimo y consuelo a los que nunca se nombra y que son la enorme mayoría, los perdedores.




En esta sociedad donde el éxito es lo primordial, no nos acordamos de los que luchan por conseguirlo y no lo logran, y precisamente es ahí donde radica el triunfo, en la enorme ilusión puesta en cada una de las diferentes etapas del camino, en el que sólo unos pocos lo logran, pero que a todos nos hace fuertes y nos sirve para que en el siguiente viaje no volvamos a tropezar con la misma piedra, aprender de los errores y seguir hacia adelante.




Cuando salimos de nuestra provincia siempre parece todo mejor, y la organización de gran parte de los 102 equipos participantes en este torneo era envidiable, por eso queremos agradecer infinitamente, de parte de las casi 200 personas integrantes de la expedición, la colaboración por parte de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería y en especial a su Vicepresidente D. Javier Aureliano Garcia, por brindarnos su apoyo y darnos la oportunidad de poder lucir la marca “Costa de Almería” en nuestras camisetas, porque sin el apoyo de las instituciones no lograremos alcanzar esta organización que tanto envidiamos.




Nos sentimos orgullosos de haber representado a Almería y su provincia, del camino recorrido, tanto del triunfo de nuestras chicas “guerreras” que siguen rompiendo las barreras que se les impone en esta sociedad machista (¡¡¡ Bravo!!!), como de nuestros demás representantes y compañeros (Gracias Antonio, Carre , Miguel), pero sobre todo nuestro homenaje al equipo benjamín, a nuestros niños, que aunque no hallamos llegado lejos en la competición somos CAMPEONES en solidaridad, compañerismo y esfuerzo, valores que os harán grandes deportistas y mejores personas. GRACIAS a Aitor, Alex, Hector, Jose, Javi, Salazar, Salinas, Llamas, Juanjo, Fernandez, Belmonte y Antonio por ser GRANDES.







Temas relacionados

para ti

en destaque