Hockey en el Andarax

17 equipos participan en Viator y Pechina en el Campeonato regional de Hockey infantil

Presentación del campeonato en la Junta.
Presentación del campeonato en la Junta.
La Voz de Almería
01:00 • 21 mar. 2017

17 equipos participarán en el Campeonato de Andalucía de Hockey sala infantil (feme-nino y masculino), que se celebrá del 24 al 26 de marzo en los municipios almerienses de Viator y Pechina y que es clasificatorio para la fase preliminar del Campeonato de España.




El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha presentado este evento deportivo, denominado Prosala 2017, en el que interven-drán 192 deportistas de categoría infantil, de siete provincias andaluzas (excepto Huelva), de los que 108 son chicas y 84 chicos, que disputarán 36 partidos en tres jornadas maratonianas. El campeonato transcurrirá en el Pabellón Municipal de Deportes de Viator y en el Pabellón De-portivo de Pechina.




Valdivia, que ha destacado la apuesta de la Junta por el Plan de Deporte en Edad Escolar, ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores y el concejal de Pechina, Juan Antonio Sánchez.




El delegado de Cultura ha señalado que este Plan, integrado por los programas de acti-vidades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo y sean de participación volun-taria, tiene entre otros objetivos “alcanzar una coordinación efectiva de la Administración de la Junta de Andalucía, las entidades locales y las entidades deportivas andaluzas que propicie una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar”.








Temas relacionados

para ti

en destaque