Alfonso corta cabezas

Se carga a Soriano, Juanito y Cabellud, además de la Comisión Deportiva del club

Alfonso García nada más terminar el partido.
Alfonso García nada más terminar el partido.
Carlos Miralles
20:37 • 26 feb. 2017

El Almería y Alfonso han tocado fondo. La derrota contra el UCAM Murcia ha puesto punto y final a la etapa de cuatro integrantes del club. El primer pilar en caer es Fernando Soriano, máximo responsable del equipo y que ha sido incapaz de revertir la situación. Tras 27 partidos y 25 puntos, llega el punto y final a su etapa como entrenador rojiblanco. Con él, harán las maletas Juanito Gutiérrez, segundo técnico, y Roberto Cabellud, preparador físico.




Hundido
Soriano se la jugaba ante el UCAM y el Almería no respondió. La energía y vitalidad que se presupone a un equipo colista, que a priori quiere demostrar que está con su entrenador, brillaron por su ausencia. Alfonso cesó a Soriano antes de subir a la sala de prensa y explicó la difícil decisión en zona mixta: “Hemos tocado fondo. No hay resultados ni juego y por ello he tomado la decisión de cesar a Soriano, a pesar de que tenía mucha esperanza en él. La Comisión Deportiva también queda disuelta”.




Disparó con bala a los integrantes del vestuario que no han estado luchando por la camiseta. No vive los entrenamientos, pero como presidente está al día de todo: “Con Soriano se irán una serie de preparadores, y tocará reflexionar. A veces la palabra profesional es fácil decirla, pero hay que demostrarlo”.




Recuperarse
Camino de dos décadas como máximo mandatario del Almería y Alfonso no recuerda una situación peor que la actual. Ya le costó reaccionar a la derrota de Tenerife, y el varapalo sufrido contra el UCAM Murcia provoca un bloqueo mental preocupante en el presidente: “A ver si me recupero, porque estoy bajo los efectos de la depresión de la derrota, porque es el momento más difícil desde que llegué a la presidencia”.




Vivir del pasado
El disgusto de Alfonso con la plantilla es monumental. Cuando la pelota rueda por el campo no vale la historia de un club ni el currículum del futbolista. A veces no entiende la falta de ganas en el Almería: “Nosotros llevamos quince años en la LFP y no vivimos de eso, sino del presente, de luchar por cada balón y por cada partido. Estamos en descenso y esa es nuestra realidad”. Pero no solo culpa a entrenador y jugadores, sino que también hace autocrítica: “El máximo responsable de esto soy yo, como presidente del Almería. Tenemos que buscar soluciones porque la realidad nos dice que estamos en plaza de Segunda B”.




Cambios
Entiende que hay muchas formas de perder en este deporte, pero a su juicio no ve al Almería compitiendo ni con capacidad para ganar un partido. “La unión es ganas de jugar al fútbol e implicación. Hay que demostrar en el campo que de verdad hay profesionales en el Almería”, comentó el presidente.




Relevo
Se acaba la etapa de Soriano, que “ha entendido mi decisión”, y empieza el casting para encontrar su recambio. Alfonso no tiene atado al nuevo inquilino del banquillo como muestra de respeto al maño: “Si tuviera la varita mágica seguro que acertaría, pero no he buscado el entrenador que va a sustituir a Soriano”. El Almería se hunde y Alfonso corta cabezas.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque