Un mal trago para Unicaja Almería en la Copa

Unicaja Almería 0 Ca`n Ventura Palma 3

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
Rafa Góngora
19:29 • 25 feb. 2017

No pudo ser. El Unicaja Almería perdió el partido de ‘semis’ de la Copa del Rey ante Ca’n Ventura Palma y no estará en la gran final en el Pabellón Europa de Leganés. Los de Mallorca estuvieron como más metidos en el partido y vencieron a un Unicaja que, cuando llega empatado al final a los sets, suele perder y esa fue una de las claves en el primer partido de las semifinales en el Torneo del KO.
El primer set fue espectacular con dos equipos de altísimo nivel sobre la pista del Pabellón Europa de Leganés. 28-30 fue el marcador en la primera manga del encuentro entre ahorradores del Unicaja Almería y baleares del Ca’n Ventura Palma en un recinto que tuvo un gran ambiente de aficionados. 




El Unicaja del Maestro Piero solo fue por delante en una ocasión en el primer set con un voleibol de otra Galaxia, pero Ca’n Ventura Palma fue un pelín superior a los almerienses que, pese a perder, firmaron un gran primer set. 
El Unicaja Almería se puso 25-24 en el primer después de ir siempre por detrás en el marcador, pero el Ca’n Ventura Palma no dio opción y remontó finalmente la primera manga para adjudicarse el primer set en la primera semifinal de la Copa del Rey, que fue impresionante por el juego de los dos equipos.




Segundo set Comenzó con un gran Unicaja Almería, pero el conjunto balear tiene un problema, mejor dicho: como sufra, los rivales lo pasan mal porque suele reaccionar y hacer mucho daño, y eso fue lo que pasó, aunque también es cierto que Unicaja Almería estaba haciendo una muy buena segunda manga en el Pabellón Europa en Leganés. Los del Maestro Piero Molducci llegaron a ponerse 10-7 gracias a un buen voleibol en la primera semifinal de la Copa del Rey de voley.




Ca’n Ventura Palma remontó: del 11-8 al 11-14. ¡Peligro! 
Los de Piero comenzaron a pisar un poco el acelerador y se pusieron 14-16, pero los de Palma de Mallorca estaban muy fuertes y casi no daban opción a Unicaja Almería y Ca’n Ventura Palma se puso 14-18, por lo que el partido se complicada cada vez más.




Moisés Cézar 
Entró y dio vida a Unicaja con dos puntazos en el bloqueo, pero Fran Ruiz puso a Palma 17-19 y el set volvía a complicarse para el combinado verde. 




La segunda manga no estaba finiquitada (19-20) y la emoción garantizada. El Unicaja Almería apretaba (22-21) y el partido se ponía espectacular. Impresionante bloqueo y punto para los de Piero (23-21), pero Ca’n Ventura empató 24-24, pero el equipo balear volvió a pisar fuerte y se llevó el set 26-28. Unicaja tuvo dos bolas de set, pero no las aprovechó y al final perdió.




La tercera manga tuvo muy poca historia, ya que el Unicaja Almería estaba como derrotado. La undécima Copa del Rey para Unicaja Almería deberá esperar. Una pena.




para ti

en destaque