La fiesta del baloncesto: Victoria del Ecoculture

(81-73) Victoria del Ecoculture

Ambientazo.
Ambientazo.
La Voz de Almería
13:23 • 20 feb. 2017

Gran fiesta la vivida este sábado en el Pabellón Moisés Ruiz con la victoria del Ecoculture CB Almería, líder de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto, sobre el segundo clasificado, Benahavís Costa del Sol (81-73) y la presencia de 1.500 personas en las gradas del recinto deportivo provincial, en la que fue también la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales que el Club Baloncesto Almería tiene junto a Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.




Con un espectacular ambiente en las gradas y la presencia además de Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes; Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; y José Francisco Cara, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, la jornada resultó especial para los 800 niños y niñas que conforman las escuelas del club, las más grandes de Almería y una de las que más de Andalucía.




También acompañaron directores y representantes de los centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas Municipales del CB Almería. Así, estuvieron Isabel Ferre, directora del CEIP Mar Mediterráneo; Isabel Iglesias, directora del CEIP Rafael Alberti; Cristóbal Belmonte, director del Colegio Diocesano San Ildefonso; Daniel Muñoz, representante del Colegio Compañía de María; Francisco Antonio Pérez, director del IES Azcona; Jacinto Barragán, director del CEIP Lope de Vega; Inés Rodríguez, representante del CEIP Padre Méndez; Antonio Ocaña, director del CEIP Luis Siret; Francisca Osorio, directora del CEIP San Luis; Mª Jesús Jiménez, vicedirectora del IES Nicolás Salmerón; Luis López, director de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia; y Mª Dolores Ruiz, directora del CEIP Ginés Morata, que recibieron un reconocimiento del club en el intermedio.




En cuanto al partido en sí, a los almerienses les costó coger el pulso del encuentro, viendo como Benahavís realizaba un parcial de 0-10 en el primer cuarto que les hacía terminar por delante (11-18). Los rojillos intentaron aproximarse en el segundo cuarto, pero Benahavís se mantuvo por delante hasta los últimos instantes, cuando los de Raúl Fernández, con siete puntos consecutivos de Jesús Castro, remontaron para irse uno arriba al descanso (32-31).




Tras el intermedio llegó el éxtasis. En los primeros cinco minutos, el Ecoculture CB Almería convirtió seis triples, tres de ellos de Jesús Castro, dos de Povilas Bileisis y uno de Jesús Moral, y los rojillos abrieron brecha en el marcador (52-37) con mil quinientas personas entregadas en la grada.




Resistiría Benahavís con dos triples de Rojas primero y luego con otro 0-10 en el último periodo que apretó el partido (62-60, minuto 34), aunque emergió Cristian Ramón, con nueve puntos, para mantener al Ecoculture CB Almería por delante y que fuera Alberto Puentes, con cinco puntos más, triple incluido, el que diera la puntilla.




Raúl Fernández




El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, expresaba tras el encuentro que “ganarle a un equipo que tiene un quinteto que no es de esta liga, con jugadores que podrían estar perfectamente en EBA o en LEB, es increíble, pero sobre todo el ver el pabellón lleno de niños súper ilusionados viendo a sus referentes ha hecho que sea un día completo”, añadiendo que “ha sido una gran fiesta de baloncesto y se ha demostrado que Almería quiere baloncesto de nivel y estamos contentísimos”.


Para Raúl, “el primer periodo ha sido de toma de contacto entre dos equipos que se tienen mucho respeto y hemos estado imprecisos y fallando situaciones claras”. Tras el descanso, “han sido seis triples seguidos, la gente estaba enchufada y se ha desatado la locura en la grada, y eso ha sido el detonante para empezar a cuajar la victoria”, en lo que fue, según el técnico, “nuestro mejor partido jugado, muy serios atrás y en ataque buscando las mejores opciones y siendo un equipo”.


Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (5), Jesús Castro (23), Povilas Bileisis (11), José Jiménez (10) y Cristian Ramón (15) –cinco inicial-, Pedro Torrecillas (-), Ismael Ortiz (10), Jesús Membrives (-), Jesús Moral (7) y Álvaro Cano (-).


Benahavís Costa del Sol: Rojas (17), Meras (18), Fernández (1), Balmón (13) y Kelly (4) –cinco inicial-, Malla (-), Neyrat (10) y Muñoz (10).


Árbitros: Sevilla y Retamero. Eliminado: José Jiménez.


Parciales: 11-18, 21-18, 29-19, 21-23.


Incidencias: Partido de la 19ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 1.500 espectadores. Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales del Club Baloncesto Almería, Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. En el descanso del partido, además de la presentación, se entregaron placas a los directores y representantes de los centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas del club.



Temas relacionados

para ti

en destaque