Susana Trigo también se juega la Copa de la Reina

La colegiada almeriense se abre un hueco entre la élite y representará a Almería en esta gran cita para el voleibol en Leganés

Susana Trigo dirigiendo en la Superliga Femenina.
Susana Trigo dirigiendo en la Superliga Femenina.
Tony Fernández
10:03 • 16 feb. 2017

Susana Trigo Bravo también se juega una Copa en la gran cita de Leganés. Nuestra colegiada que dirige partidos en la máxima categoría ha sido designada por la RFEVB para estar en la Copa de la Reina que se celebrará en Leganés. La juez almeriense viene llamando a las puertas del triunfo en las últimas temporadas y no ha parado de crecer desde que consiguiera la máxima titulación para poder dirigir partidos de la Superliga. Chicos y chicas han disfrutado de su forma especial de llevar los partidos de una forma didáctica como corresponde a una profesora que dedica buena parte de su tiempo a formar a futuros árbitros de en nuestra provincia.
La implicación con el voleibol de cantera es total y en su tiempo libre es fácil verla por el Palacio Mediterráneo echando una mano en las competiciones domésticas o en los grandes eventos de cantera que se organizan en nuestra provincia.




Sueño realizado




“Es verdad que los sueños se cumplen con mucho esfuerzo y constancia”, nos dice Susana, antes de recordarnos como empezó todo.  “Comencé a arbitrar en 1996, a los niños pequeños del colegio de La Salle, allí el gusanillo de estar vinculada al deporte que practicaba fue creciendo, haciendo el curso Territorial B con Juan "Nono" Barceló y con Pedro Segura,  quienes me enseñaron a entender el voleibol desde el lado del educador, que es lo que debe de ser un árbitro”. En Almería se fue formando, con los grandes árbitros que teníamos “como Gabriel Giménez Callejón, Juan Yebra, Raúl del Águila (entre otros) y viendo a todos los colegiados que venían a arbitrar a Unicaja Almería e incluso haciendo de juez de línea y anotadora en las grandes finales de Copa del Rey, Superliga y partidos Internacionales”.
De estas experiencia encontró un referente, que está haciendo historia en el voleibol nacional  y femenino, Susana Rodriguez Játiva: “Ya lleva dos Olimpiadas, pitando una de ellas la final masculina y las que le quedan,  y gracias a ello hice los siguientes cursos para ser arbitro Nacional en el año 2002”. No paró hasta hoy.




Máxima titulación




En 2008 pitó la primera final de la Copa del Príncipe entre los equipos Puerto Real y FC.Barcelona donde se encontraba Cosme Prenafeta, “al que veía jugar desde que era una niña y que ahora era yo la que dirigía desde la silla de árbitro, aquello ya era un sueño”. Pero los sueños continuaron y en 2010 Antonio Morales (presidente del Comité Nacional de Árbitros), “me ascendió a Superliga, siendo esta mi sexta temporada y cumpliendo otro sueño, poder dirigir una Copa de la Reina con todas mis compañeras árbitras entre ellas y a la cabeza del grupo Susana Rodriguez Játiva, así que, de ser su juez de línea en tantas finales, a ser su compañera”.
En sus momentos de gloria Susana se muestra agradecida  “a esos que me han ayudado a cumplir los sueños: familia, amigos y compañeros”.







Temas relacionados

para ti

en destaque