Ben Barek cumple 80 años vinculado al futbol

Hizo uno de los Almerías de mayor nivel en la Liga 73-74 donde Maxi dio el salto de Tercera a Primera División con el Oviedo

La A. D. Almería de la temporada 1973-74.
La A. D. Almería de la temporada 1973-74.
Tony Fernández
10:12 • 08 feb. 2017

El consejero malaguista Abdallah Ben Barek ha cumplido hoy 80 años, aunque la edad real suya ha sido en muchas ocasiones un secreto de sumario. Según ha relatado el exjugador y exentrenador del cuadro de La Rosaleda, nació en el Palacio del Rey de Marruecos en Rabat un 2 de febrero de 1937. Por ello, todos los empleados del club compartieron con él una foto, y también posó con el resto de los consejeros y una camiseta blanquiazul especial con el dorsal '80' y su nombre a la espalda. "Si tú estás bien, yo estoy bien", es una de las frases habituales de 'Benba', que continúa trabajando para la entidad después de haber asumido en ella casi todo tipo de roles. Es para el Málaga una seña de identidad y se ha ganado el respeto de todos en el club blaquiazul.




Pasado rojiblanco




El ahora consejero del Málaga fue protagonista de una de las páginas más bellas y tristes a la vez de nuestro fútbol. Fue el entrenador de la Agrupación Deportiva Almería de la temporada 1973-74 cuando Maxi dio el salto de Tercera a Primera con el Real Oviedo y aquel equipo de los Aramayo, Zapata, Murcia, López, Gil, Cayuela, Artero, Belmonte, Morales, Rojas, Unamuno... estuvo unos minutos en Segunda División en un partido memorable contra el Córdoba en el Estadio de La Falange; para luego perder la eliminatoria en una jugada desgraciada. Ben barek era el entrenador de aquel Almería que peleó el ascenso directo al Recreativo de Huelva de Martín Berrocal y se quedó en tierra.
Ben barek trataba muy bien a los futbolistas rojiblancos y tuvo un trato exquisito con los aficionados. La tristeza de aquella decepción por no subir a Segunda le hizo renunciar a la continuidad en el Almería y afrontar nuevos retos en equipos punteros de la Tercera División.
Es muy recordado por los seguidores más veteranos del Almería ya que su equipo hacía un fútbol de superior categoría en un campo que no reunía condiciones para ello.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque