Berja siempre fiel a la cita con la Clásica de Almería

En el despacho del alcalde de la villa virgitana, Antonio Torres, quedó cerrado el acuerdo para el paso del pelotón mundial

Ellos llevan la Clásica Ciclista a Berja.
Ellos llevan la Clásica Ciclista a Berja.
Tony Fernández
11:02 • 17 ene. 2017

Un año más el ayuntamiento de Berja sigue fiel a la Clásica y sus ciudadanos podrán ver pasar a los más grandes del ciclismo mundial. El municipio virgitano será punto importante en el recorrido de la XXX Clásica de Almería. En su extenso municipio albergará un paso de montaña en el paraje de Fuente Marbella, la zona de avituallamiento en las proximidades del núcleo urbano, así como un sprint intermedio en el centro de la población. Con este acuerdo, Berja sigue ayudando y colaborando a la grandeza de la carrera almeriense. 
Los mejores ciclistas del pelotón internacional rodarán por la villa virgitana como ha sido una constante en los últimos años ya que Berja forma parte de la historia de la gran carrera almeriense que un año más contará con las estrellas en su pelotón. La lista de equipos va en aumento y la organización ha tenido que seleccionar a los mejores ante la demanda de solicitudes para participar en el gran evento almeriense.




Hablando de ciclismo




El acuerdo para que Berja sea parte de la carrera se ratificó en días pasados entre el alcalde del municipio, Antonio Torres, y el organizador, José Manuel Muñoz. Al acto asistieron también el concejal de deportes, Manuel Céspedes, y Víctor Moreno, director del patronato de deportes. 
Para la proyección internacional de Berja contar con la presencia de la Clásica Ciclista es un paso fundamental ya que las televisiones se harán eco de todo lo que suceda en la carrera almeriense y se lanzarán imágenes al mundo de su recorrido con los momentos más destacados entre los que estará el municipio virgitano. Será fundamental a nivel de promoción.
El alcalde de la localidad, Antonio Torres y José Manuel Muñoz, dejaron firmado el acuerdo para una edición tan especial de la Clásica Ciclista al cumplirse 30 años con los mejores corredores en nuestra geografía. El primer edil virgitano no podía faltar a su cita con la organización de la carrera y el trazado de nuevo contemplará un municipio que forma parte de la historia de la carrera.
Todo está preparado para que los amantes del buen ciclismo en la Villa de Berja preparen su carrera particular animando a los grandes del pedal en una jornada que volverá a ser histórica para el deporte virgitano.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque