A recorrer la Senda del Agua de Paterna

El lunes se abren las inscripciones

Senderistas.
Senderistas.
La Voz de Almería
17:53 • 13 ene. 2017

El Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y sus actividades de senderismo para 2017 ya están trabajando a pleno rendimiento. La próxima cita tendrá lugar en la Senda del Agua-Castañar, de Paterna del Río, el domingo 29 de enero. Esta ruta circular de dificultad media y 12,16 kilómetros de longitud se adentrará en el valle que forma el río Paterna y la variada vegetación de castaños, álamos y pinos que lo adorna.




Las inscripciones para apuntarse a esta cita se abrirán el próximo lunes 16 y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina, lo que incluye además del seguro de responsabilidad civil y los monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora, el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla.




Senda del Agua-Castañar, Paterna del Río




Un itinerario de 12,16 kilómetros ofrecerá a los senderistas un paseo entre castaños, álamos y pinos en la Senda del Agua-Castañar. Un desnivel acumulado de subida de 715 metros, debido a una subida inicial de alrededor de una hora, hacen de esta ruta circular un recorrido de dificultad media, en su mayoría a través de sendero y con un tramo final por pista forestal y carretera.




La combinación de la Senda del Agua con el sendero que recorre el Castañar de Paterna, junto con el sendero de Sulayr que rodea Sierra Nevada, comienza con un ascenso de 1.200 metros de altitud hasta los 1.580, que ofrece una espectacular vista del pueblo. A lo largo de la jornada se atravesarán acequias, un túnel vegetal y un frondoso castañar, entre otras maravillas naturales.




Para conocer todo el Programa de Senderismo 2017 se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2017.






Temas relacionados

para ti

en destaque