La carrera que hace brillar a Nijar en nuestro deporte

Más de 300 corredores cierran la temporada

Sergio Vicente en el podio de los chicos.
Sergio Vicente en el podio de los chicos.
Tony Fernández
13:46 • 01 ene. 2017

Ha sido una de las grandes apuestas deportivas del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, para 2016 y no ha defraudado el regreso de la San Silvestre a la Comarca de Níjar. Fue la barriada de Campohermoso el escenario elegido por la organización, a cargo de la empresa almeriense de ocio y eventos deportivos SDomínguez Producciones, para el desarrollo de una prueba que tuvo un trazado de 5 kilómetros. Los atletas tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros cuyo punto de salida y llegada fue el bulevar de Campohermoso a la altura de piscina municipal.




Primero fueron los niños los que recorrieron una distancia de 700 metros haciendo las delicias de los presentes que animaban a los más “peques” a correr por el bulevar de Campohermoso. Muchos de ellos lo hicieron disfrazados lo que dio un colorido especial a la carrera navideña de Níjar. Poco más tarde, esos niños que se disfrazaron fueron premiados por la organización.




Más tarde fue el turno de los adultos con una alta participación que unida a la de los niños superó con creces los 300 deportistas, muy por encima de la estimación inicial. El “Gran Premio Coprohníjar” comenzó a las 11 de la mañana con dos corredores muy destacados por encima del resto, casos de Zoujai Ell Janati, a la postre vencedor, seguido de un joven combativo Youness Asseku, segundo aunque cerca estuvo de alcanzar a su compañero de equipo (Sayma Níjar). Ambos fueron en cabeza con mucha diferencia durante toda la carrera dejando una segunda parte de la prueba por dilucidar. El tercero fue Miguel Ángel Martínez de Tabernas, mientras que el cuarto fue el local Antonio Manuel García. En chicas, a mejor fue María del Mar Meca con bastante comodidad respecto al resto de competidoras.




Destacar la gran cantidad de atletas disfrazados que corrieron la carrera de adultos y llenaron de luz y color las calles de Campohermoso. Muy buen ambiente como destacaron los políticos asistentes poco después a la entrega de premios, todos ellos encabezados por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, así como los concejales de Urbanismo, Agricultura, Hacienda y Juventud.




La prueba navideña de Níjar ha llegado para hacerse un hueco entre las grandes, un pódium que copan Almería, El Ejido y Huércal de Almería actualmente.







Temas relacionados

para ti

en destaque