Carrera puesta en valor

La Vuelta a Almería ya ha cubierto con creces el 50% de sus plazas. Faltan 4 meses

Almería prepara su gran prueba.
Almería prepara su gran prueba.
La Voz de Almería
11:48 • 16 nov. 2016

La II Vuelta Ciclodeportiva a Almería, organizada por el Club Deportivo SDomínguez, será sin duda uno de los grandes alicientes ciclistas para 2017 como ya ocurrió hace unos meses con la puesta en marcha de dicha prueba. A pesar de quedar más de 4 meses para la disputa de su segunda edición, la organización ha hecho público que se han cubierto recientemente el 60% de las plazas que se ofrecen para la gran prueba ciclista almeriense por etapas. Hay que recordar que desde el Club Deportivo SDomínguez se fijó en su momento en 200 debido a que se trata de una prueba de carácter competitivo en la que no tienen cabida todos.




Habrá representación de equipos de todas las provincias andaluzas así como de Murcia, Valencia, Barcelona o Madrid, entre otras, lo que demuestra el gran atractivo que tiene la Vuelta a Almería a pesar de su corta edad aún.




El formato de la prueba, que tiene una crono por equipos de salida y dos etapas en línea con dificultad montañosa, es sin duda uno de los grandes alicientes que llaman la atención de muchos aficionados a la bici que ven en la cita almeriense una aproximación aún lejana al formato de las grandes vueltas profesionales. En la prueba participarán las localidades almerienses de Carboneras, Níjar, Lucainena de las Torres, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Albanchez y Albox. A todo ello hay que unir la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Almería.




La segunda edición llega bajo la denominación de “Gran Premio Logística Codecar”, empresa ejidense relacionada con el mundo del transporte nacional e internacional y cuyo gerente es un reconocido amante del mundo de la bicicleta.




El organizador, Sergio Domínguez, ha querido recordar que, en ningún caso, se superará la cifra inicial de 200 inscritos ya que: “Desluciría el evento y perdería su carácter deportivo. No creo que nadie pueda imaginar un Tour o una Vuelta a España con 1.000 ciclistas. Aquí, salvando las




distancias, ocurre lo mismo y pedimos disculpas de antemano a aquellos que se queden fuera una vez se haya cubierto el número de inscritos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque