El Ejido se convierte en sede provincial del curso anual de árbitros

La actividad se caracterizó por el buen ambiente

La imagen.
La imagen.
La Voz de Almería
12:22 • 11 nov. 2016

El Ejido se ha convertido recientemente en la sede provincial del curso anual de árbitros de Taekwondo ITF en el que se dieron cita numerosos aspirantes a superar los exámenes y las prácticas para los distintos niveles de arbitraje que existen en esta modalidad de arte marcial moderno y que, en el municipio, cada vez reúne a mayor número de seguidores.




Esta actividad se desarrolló en el Centro Polivalente de San Agustín y contó con la colaboración de la Junta Local de este núcleo. En ella, participaron numerosos jóvenes que demostraron el buen nivel del que gozan y las excelentes posibilidades y cualidades que tienen para ocupar en un futuro cercano una plaza de árbitro en esta modalidad deportiva.




El curso destacó por el buen ambiente y el gran empeño e ilusión que le pusieron los participantes en el mismo a la hora de llevar a cabo los ejercicios y demostraciones aprendidas durante la celebración del mismo y que, más tarde, serían evaluadas por los profesores.




Cabe destacar que éste contó con la organización y dirección del maestro José Miguel Martínez Valenzuela y la instructora Ana María Cáceres, además de con la colaboración del instructor José Andrés Montoya Sabio, de Artes Marciales Quelmont.




Recordar que el taekwondo es un arte marcial que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y el más popular del planeta.




Los beneficios de la práctica continua del taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional.




Las investigaciones realizadas en adolescentes, muestran que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción. Asimismo, un estudio realizado con personas mayores de cuarenta años mostró que la práctica cotidiana de las artes marciales tradicionales de naturaleza "dura", mejora el balance y el tiempo de reacción de las personas.




Por esta razón, se puede concluir que el taekwondo no es simplemente un deporte más que otorga una óptima condición física y buenos hábitos de vida, sino que además otorga a los practicantes dedicados a explorar la totalidad del arte, la posibilidad de reaccionar con eficacia ante una amenaza o situación adversa.



 



Temas relacionados

para ti

en destaque