El Día de la Bicicleta

Lleva este sábado hasta El Toyo a las familias almerienses 

La Voz de Almería
17:43 • 17 oct. 2016

Esta mañana se ha presentado el Día de la Bicicleta MTB- Almería Paraíso Deportivo, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de octubre. Bajo este prometedor título, la capital desplegará una vez más su naturaleza, su clima envidiable y todo el encanto de una tierra que ama el deporte. Las inscripciones para participar en esta prueba no competitiva de 30 kilómetros que llegará hasta El Toyo estarán abiertas hasta el viernes. La organización del evento corre a cargo de la Unión Ciclista Martínez Oliver, cuyo presidente ha acompaña hoy en la presentación del mismo a Juanjo Segura, concejal de Deportes.




El Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes colaboran en esta propuesta familiar y participativa a la que se han sumado muchos patrocinadores, como Carrefour y diversas empresas almerienses. Y es que la Unión Martínez Oliver siempre es una garantía de calidad y buen hacer en cada prueba que organiza, tanto por su experiencia como por la ilusión con la que prepara cada detalle y tramo de los recorridos”, ha declarado Juanjo Segura esta mañana.




El presidente de esta peña ciclista, el mítico Juan Martínez Oliver, ha tenido también palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y los patrocinadores de la prueba. El corredor ha destacado el carácter familiar y no competitivo del encuentro, “que será muy sencillo y que puede realizar cualquiera, ya que iremos en un pelotón neutralizado. Este será un día de convivencia en familia”.




El Día de la Bicicleta




La salida de este Día de la Bicicleta será el próximo sábado a las 10 de la mañana, desde el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que volverá a ser el centro neurálgico de la actualidad deportiva de la capital una vez más. El pelotón llegará bordeando la playa hasta el Complejo Deportivo de El Toyo, a través de asfalto y caminos de tierra. Este será el punto intermedio de los 30 kilómetros del recorrido y en él se dará avituallamiento a los corredores. La meta se prevé sobre la una del mediodía, de nuevo en el Palacio de los Juegos, tras una ruta relajada, familiar e indicada para todas las edades a partir de los 8 años.




Las inscripciones para participar en este Día de la Bicicleta seguirán abiertas hasta el viernes 21 y pueden realizarse a través de internet, en la página www.tucarrera.es, o en Carrefour.




Con la inscripción se regalará una camiseta y una gorra, mientras que un sorteo final ofrecerá a los corredores regalos de todos los patrocinadores para cerrar una mañana festiva en la que se recorrerá buena parte de la línea de costa de la capital.





Temas relacionados

para ti

en destaque