Lleno en el Frontón del Andarax

En la final de la Copa de España 

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
14:46 • 02 oct. 2016

Dos jornadas intensas con los mejores pelotaris de España han llenado el Frontón del Andarax este fin de semana. Tras una primera fase celebrada el pasado viernes, ayer, sábado 1 de octubre, tuvieron lugar las finales de




la Copa de España de Frontón Sub-22 en las modalidades de mano y herramienta, tanto individual como por parejas. La entrega de premios a los vencedores corrió a cargo del concejal de Deportes, Juanjo Segura, que junto a otras autoridades no perdió la ocasión de disfrutar de un espectáculo que ha congregado a un numeroso público.




Además de recibir las felicitaciones de los técnicos y miembros de la Federación Española y Andaluza por la excelente calidad de la pista del Frontón del Andarax, recientemente reformado para este evento; Juanjo Segura recogió anoche en nombre del Ayuntamiento de Almería una placa de agradecimiento por el apoyo prestado para la realización de esta competición y para la celebración del XXX Aniversario de la Federación Andaluza de Frontón (FAF). “Es un honor para el Ayuntamiento de Almería apoyar este deporte y seguiremos haciéndolo en el futuro”, declaró el edil, agradeciendo esta distinción.




Tras animar desde las gradas a los jugadores que disputaron las finales de la Copa de España desde las 17.00 horas, la entrega de trofeos tuvo lugar a las 20.30 horas y contó, junto al concejal de Deportes, con la presencia de Juan José Salvador, director de Deportes de la Diputación de Almería; Juan de Luque, jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Andalucía; y Rafael Burgos, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería.




Julián García Angulo, presidente de la Federación Española, estuvo a la cabeza de una amplia representación de la nacional y la andaluza, en este año en que se conmemora el trigésimo aniversario de esta última. Por este motivo, varios fueron los reconocimientos hechos a lo largo del acto, siendo especialmente emotiva la entrega de una placa a José Antonio Cruz Almansa, presidente de Honor de la FAF “por su dedicación, trabajo, esfuerzo, tesón y amor a esta entidad”, según se podía leer en la misma.




Una foto de familia cerró una cita que ha reunido las raíces del frontón andaluz y almeriense con el futuro de la pelota nacional, ya que los jugadores que han competido estos días en esta Copa de España se desplazarán a final de mes a Biarritz para disputar el Mundial Sub-22 de Pelota.




 




Los campeones de la Copa de España de Pelota Sub-22 son:


 


Paleta de cuero: Javier Labiano y Sergio Martínez


Pala corta: Xabier Ibarguren y Ion Irigoyen


Mano individual: Javier Zabala


Mano parejas: Joanes Bakaikoa y Jorge Sánchez



Temas relacionados

para ti

en destaque