Fiesta de la cantera

"Torneo de Frutas y Hortalizas Ciudad de El Ejido-Balerma"

Los equipos disfrutaron del mejor fútbol de pista.
Los equipos disfrutaron del mejor fútbol de pista.
La Voz de Almería
11:00 • 19 sept. 2016

Se celebró la segunda edición del 'Torneo de Frutas y Hortalizas Ciudad de El Ejido-Balerma', un encuentro deportivo que enfrentó ayer a los equipos Club Deportivo El Ejido y a El Pozo Fútbol Sala, en sus categorías inferiores.




El primero de los encuentros tuvo lugar a las once y media de la mañana, donde se disputaron la victoria los equipos alevines de ambos clubes; mientras que el segundo se llevó a cabo  a partir de la una de la tarde y en él, se vieron las caras los infantiles.




El Torneo, organizado por la Junta Local de Balerma con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), forma parte del calendario de la competición y tuvo como finalidad no sólo promover la práctica del fútbol sala como deporte entre los más pequeños, sino también el consumo de frutas y hortalizas de la zona como parte de una dieta saludable. De hecho, se repartió una caja de verduras a todos los jugadores al término del evento deportivo. En esta línea, recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de promoción de las frutas y hortalizas de la tierra, a través de la marca El Ejido Gourmet Quality como distintivo de calidad de la producción hortofrutícola de la zona.




La concejala de Deportes, María José Martín, fue la encargada de entregar las medallas a todos los jugadores y los trofeos a los equipos clasificados, junto al presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez.




Por último, destacar que en El Ejido son más de 6.000 niños y niñas los practican alguna modalidad deportiva y, de ellos, más de 1.200 son ya deportistas con licencia federativa. Un hecho que da buena cuenta de la importancia que tiene el deporte, sobre todo en edad infantil, por lo que desde el Ayuntamiento se considera que se debe de seguir apoyando a estos niños para que sigan practicando deporte, entrenando y compitiendo en todos aquellos campeonatos en los que participan.







Temas relacionados

para ti

en destaque